Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Shirley Eaton murió por la pintura dorada de "James Bond contra Goldfinger"

Según una popular leyenda urbana de Hollywood, la actriz Shirley Eaton falleció durante el rodaje de James Bond contra Goldfinger.

007 goldfingerLa leyenda: Shirley Eaton interpretó a la chica Bond Jill Masterson, que tiene en pantalla la muerte quizás más recordada por los aficionados a la saga, pues a su jefe, Auric Goldfinger (Gert Fröbe) no le sienta demasido bien que se ponga del lado de 007 (Sean Connery), por lo que a ésta la cubren con pintura dorada, que le obstruye los poros, así que fallece por asfixia en la piel. El propio protagonista explica que los bailarines exóticos, cuando se pintan todo el cuerpo dejan un pequeño parche de piel al descubierto en la base de la columna vertebral para evitar espicharla.

Según un rumor propagado desde que se estrenó el film por el boca a oreja, la actriz también perdió la vida por envenenamiento, debido al maquillaje dorado al que fue sometida para el rodaje. 


Todas las películas de James Bond, agente 007

Top Listas Decine21
Todas las películas de James Bond   


Hechos empíricos: Pese a la fama que logró Shirley Eaton por el film –llegó a aparecer recubierta de pintura dorada en la portada de "Life", para promocionar el film–, no se ha prodigado mucho en el cine después.

¿Qué hay de cierto? Se le podría hacer la pregunta a la propia Shirley Eaton, pues en el momento de escribir este artículo sigue (por suerte) viva, a sus 84 años de edad. Sí que rodó algún título más después de James Bond contra Goldfinger, entre ellos Diez negritos, versión de la novela de Agatha Christie de 1965, y Fu-Manchú y el beso de la muerte (1968). En los 70 se retiró para dedicarse a criar a sus hijos. La explicación que ofrece Bond tampoco se sostiene, se respira a través de la piel, pero mientras se pueda por la nariz y la boca, nadie se asfixia. Por si acaso, el maquillador, Paul Rabiger, dejó una pequeña parcela de piel en su abdomen sin pintar, como precaución de seguridad, y el estudio incluso tenía médicos a la espera de la seguridad de la señorita Eaton. A los 78 años,  Shirley Eaton se pintó de nuevo para recrear su pose icónica para unas fotografías.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales