Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Steven Spielberg se abrió camino colándose en los estudios Universal

Ni el mismísimo Steven Spielberg se ha librado de dar lugar a alguna de las leyendas urbanas de Hollywood más populares.

Steven Spielberg se abrió camino colándose en los estudios Universal. Leyendas urbanas de Hollywood

La leyenda: Transcurría el año 1969. Un joven de 21 años que aspiraba a convertirse en realizador, que atendía al nombre de Steven Spielberg, decidió que podía hacer realidad sus sueños si le echaba un poco de caradura. Así que se puso trajo y corbata, y dio los buenos días al vigilante de la puerta. Éste le permitió pasar, así que se buscó un despacho vacío, y se instaló allí. Al final, caminó hasta la centralita principal, y les dijo a los telefonistas que le acababan de contratar, y les dio su extensión, por si alguien le llamaba.

Hechos empíricos: El propio responsable de En busca del arca perdida y otras dos cintas de Indiana Jones ha hablado de este tema en entrevistas para The Hollywood Reporter. "Pasaba junto a Scotty, el guardia, todos los días, vestido con un traje pequeño de bar mitzvah y una corbata pequeña y delgada, y me indicaba que pasara". Se ríe al recordarlo: "De hecho, tenía mucho más descaro en ese entonces que el que tengo ahora, ¡ni siquiera reconozco al niño que hizo eso!". Asegura que la experiencia le fue muy útil. "Visité todos los sets que pude, conocí gente, observé técnicas y, en general, absorbí la atmósfera. Tardaron cuatro años en descubrirme".


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


¿Qué hay de cierto? Se trata de un bulo, pero se trata de una de las pocas leyendas urbanas difundidas por el propio protagonista, ya que es cierto que Steven Spielberg comenta este caso en las entrevistas. Como se trata de un buen narrador, resulta difícil establecer que en esta ocasión le está tomando el pelo a los periodistas. La historia real tiene menos gracia, en realidad el Rey Midas visitó por primera vez los Estudios Universal de la mano de su padre, y después consiguió una beca allí, aunque le pusieron a hacer trabajo de papeleo y oficina.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales