Decine21
Reportajes La Roca estrena el viernes "Jungle Cruise"

¿Por qué Dwayne Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood?

Dwayne Johnson no tiene las habilidades interpretativas de Marlon Brando, para qué nos vamos a engañar. Pero La Roca –que estrena Jungle Cruise el viernes, 30 de julio– lleva dos años encabezando la Lista de Forbes de los actores mejores pagados de Hollywood. ¿A qué se debe?

La antigua estrella del wrestling facturó en total en 2020 la cantidad de 87,5 millones de dólares (74,25 millones de euros). Veintitrés le cayeron sólo por su intervención en Alerta Roja, un fim de Netflix pendiente de estreno. Se debe sobre todo a su probada solvencia, ya que las producciones que protagoniza Dwayne Johnson resultan siempre rentables en taquilla, sin que se haya registrado ningún patinazo hasta el momento.

El nombre de Dwayne Johnson se asocia a dos franquicias de probada solvencia, Fast & Furious y Jumanji. Otros de sus títulos, como Proyecto Rampage y El rascacielos, han tenido un buen recibimiento en las taquillas, en gran medida gracias a su nombre, que atrae a los espectadores, al parecer de todas las edades y cualquier sexo o condición social. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Su productora, Seven Bucks Productions, acaba de cancelar la serie Ballers tras cinco temporadas en las que en todo momento ha sido la comedia más vista de HBO. Además, Dwayne Johnson puede permitirse el lujo de arriesgarse en proyectos más personales, como Peleando en familia.

¿Por qué atrae a los espectadores? Pese a su falta de virtuosismo interpretativo –no daría la talla para representar "Hamlet" en los escenarios, no nos engañemos–, sí que rebosa naturalidad en todos sus trabajos. Por otro lado cae simpático, por diversas razones, sobre todo porque pese a su pinta de tipo duro inspira ternura, sobre todo porque en la vida real manifiesta siempre cariño hacia su familia y se ha destacado como un gran amante de los animales. Por último, Dwayne Johnson tiene ojo a la hora de escoger proyectos que conecten con el público, puede presumir de estilo propio, se viste bien, y además cuida bastante a sus fans, no duda en atenderles y hacerse fotos con ellos cuando se lo piden. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales