saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El rascacielos

El rascacielos

Skyscraper

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El rascacielos

Will Ford, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Galería de imágenes

El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos
El rascacielos

Crítica decine21.com

estrella
5
La Perla en llamas
La Perla en llamas

Tras una experiencia traumática en un caso de toma de rehenes, el ex agente de operaciones especiales Will Ford ha rehecho su vida. Se ha casado con la doctora que le atendió, tiene dos niños gemelos, y trabaja lejos de las operaciones de campo, como experto en seguridad para empresas privadas, a través de su propia compañía. Precisamente a través de un antiguo compañero le han reclutado para evaluar las medidas de seguridad de un impresionante rascacielos en Hong Kong, recién construido, La Perla, que es el más alto del mundo. De momento sólo la mitad de sus más de 200 pisos están operativos, esperando el espaldarazo de Ford. Pero precisamente cuando viaja y se aloja con su familia en el piso 96 del edificio, los villanos de turno lanzan un complejo operativo para provocar un aparatoso incendio: la idea es provocar al millonario emprendedor dueño de la Perla, para que les entregue un pen drive con información comprometedora.

Hollywood sigue reciclando el cine catastrofista con la colaboración de Dwayne Johnson. Si en 2015 San Andrés era Terremoto corregido y aumentado, el film que nos ocupa ofrece más espectacularidad a cuento de su referente El coloso en llamas, a lo que se suman guiños nada disimulados a La jungla de cristal. Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas, Un espía y medio), director y guionista en solitario, entrega en este sentido lo que se espera de él. La trama tiene escasa importancia, o sea, sus trazos son bastante básicos y se reducen a protagonista que debe salvar a su familia, donde la mamá demuestra no ser una simple damisela en apuros, más malos malotes que deben hacerse con un objeto de vital importancia, el mcguffin de toda la vida.

De modo que la clave es la acción. Y en tal sentido la película no defrauda, es cine palomitero puro, muy disfrutable, con Dwayne Johnson trepando, brincando o peleando, con el handicap de que tiene una prótesis en una pierna (aunque una buena prótesis a veces puede convertirse en arma o herramienta improvisada muy útil). Hay pasajes adrenalíticos muy logrados, da vértigo la Perla que corona el rascacielos, y la escena final de laberinto de espejos hasta puede verse como un homenaje cinéfilo a... ¡Orson Welles y La dama de Shanghai! Por supuesto los actores se limitan a cumplir, incluida Neve Campbell, de madre cirujano militar.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE