Decine21
Reportajes Especulaciones sobre la ambiciosa ficción de Amazon Prime Video

¿Cómo se titulará la serie de "El señor de los anillos"?

Si bien la ambiciosa serie de "El señor de los anillos" que prepara Amazon ha estado despertando especulaciones de los fans desde que se anunció su desarrollo, el estudio aún no ha dado a conocer su título definitivo.

"El señor de los anillos", serie de Amazon

En todos sus comunicados, la compañía se limita a utilizar como denominación "El señor de los anillos". Se supone que al final este nombre se convertirá en el antetítulo, no se llamará al final únicamente así, pues resulta obligado diferenciarla de la saga cinematográfica dirigida por Peter Jackson. Además, no adaptará ese texto de J.R.R. Tolkien, sino que estará ambientada mucho antes, durante la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura.

Se estrenará el viernes, 2 de septiembre de 2022, en Amazon Prime Video, simultáneamente en más de 240 países. Se sabe que sigue a un reparto coral de personajes, conocidos –Elrond, Gandalf o Galadriel ya campaban por allí en ese momento– y nuevos, que tras un período de relativa paz se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. 

senor anillos serie primera imagenEl español J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios y será el productor ejecutivo, junto con su socia productora Belén Atienza. Tiene como protagonistas a los hasta ahora poco conocidos Cynthia Addai-RobinsonRobert Aramayo, Markella Kavenagh y Joseph Mawle, pero se desconoce el nombre de sus personajes, lo que podría dar pistas acerca de cómo se llamará la serie.

En Decine21 tenemos nuestra propia porra sobre cómo se titulará la serie de "El señor de los anillos", de Amazon.

1. Rise of Sauron (El auge de Sauron). La vaga sinopsis oficial hace referencia al "villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien", indiscutiblemente Sauron, lo que permite aventurar que tendrá un papel importante en la trama. No resultaría extraño que se le hiciera referencia en la denominacion. Se podría aludir a que durante la Segunda Edad de la Tierra Media el malvado personaje vive su época de máximo apogeo.

2. The Fallen (El Caído). También hablaría de Sauron, pero se trataría de un título muy sugerente y adecuado para atraer al público que conozca menos "El señor de los anillos". Valdría cualquier variante, como Annatar, Gorthaur, El Nigromante, y por supuesto El Señor Oscuro.

3. War of the Last Alliance (La Guerra de la Última Alianza). Así se llama la coalición entre humanos y elfos que se fraguó al final de esta era para hacer frente al Señor Oscuro.

4. Island of Númenor (La ínsula de Númenor). Como saben de sobra los apasionados, así se llamaba el reino que ocupaba una gran isla al oeste de la Tierra Media, en su momento la civilización más grande de los hombres. Tras siglos de prosperidad, muchos de los habitantes dejaron de adorar por influencia de Sauron al único Dios, Eru Ilúvatar, lo que trajo como consecuencia la destrucción de la isla y la muerte de la mayoría de sus habitantes (una trama que daría mucho juego a los guionistas).

5. Akallabeth. Así se titula el capítulo de "El Silmarillion" donde se narra la caída de Númenor. También podría ser simplemente: "El Silmarillion", pero no parece probable.

6. Eriador. Mientras que los humanos se han establecido en Númenor, los elfos hicieron lo propio en esta extensa región situada en la parte noroccidental de la Tierra Media, entre las Montañas Nubladas (al este) y las Montañas Azules (al oeste). 


Hasta la vista, baby

Top Listas Decine21
Las mejores películas que puedes ver en Amazon Prime  


7. Tales from Middle Earth (Relatos de la Tierra Media). Serviría para vender la idea de que la serie ofrece historias nuevas que se desarrollan en el universo del autor. Podrían haber escogido palabras similares, como "Cuentos de…", "Aventuras en…", etc.

8. The Forge (La forja). Durante estos años, Sauron crea los anillos del poder (tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales condenados a morir), y por supuesto el Anillo Único, "un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas". 

9. The Last Refuge (El último refugio). Citaría la creación de Rivendel, por parte de Elrond, como fortaleza final contra las huestes de Saurón, si bien después los númenóreanos llegan para auxiliar a los elfos.

claqueta titulo serie tolkien10. Journey Into the Dark Places (Viaje a los lugares oscuros). Wayne Che Yip, que ha dirigido cuatro capítulos, anunció el final de rodaje de la serie de El señor de los anillos con la foto de una claqueta, en la que el título estaba emborronado con rotulador negro. Cual Sherlock Holmes, numerosos seguidores han teorizado sobre lo que pone debajo. Según sus deducciones, la primera palabra debería ser una "J" y la última comienza con "P". Muchos piensan que pondría "J.R.R. Tolkien Project" pero, ¿entonces por qué ocultar algo que no aporta nada? De ahí que propongamos "Journey Into the Dark Places", aunque en realidad no se nos ha ocurrido nada mejor.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Series
  • El señor de los anillos
  • J.R.R. Tolkien
  • Amazon

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales