Decine21

Reportajes

Mientras el mundo entero da su último adiós a Isabel II

El elenco de "The Crown" se despide de la reina de Inglaterra

Claire Foy y Olivia Colman, dos de las actrices que han interpretado a la reina Isabel II en The Crown, han expresado su admiración por la monarca, recientemente fallecida (la última actriz en encarnar al personaje histórico será Imelda Staunton, en la quinta y la sexta temporada).

Tras la noticia de la muerte de Isabel a los 96 años, las actrices comparten sus pensamientos sobre la icónica líder, cuyo funeral se celebra en estos momentos. "Creo que fue una monarca increíble", declaró Claire Foy, de 38 años, a BBC en el Festival Internacional de Cine de Toronto el miércoles. "Ella unió a la gente y fue un símbolo masivo de continuidad, dignidad y gracia". Foy interpretó el papel de la Reina en las dos primeras temporadas de The Crown, que reconstruían los primeros días de su gobierno, de 1947 a 1964. Al pensar en todo lo que la Reina Isabel II logró en su vida, la actriz no pudo evitar concentrarse en un aspecto en particular. : su familia. "Mi sentimiento principal es pensar en ella como madre, abuela y bisabuela, de verdad", dijo. "Me siento muy honrada de haber sido una pequeña parte de su historia". Asegura que durante el rodaje de la serie, intentó representarla con mucho respeto. "Cuando interpretas a una persona real, nunca quieres ser macabra”, explica. “No quiero destrozar a una persona. Quiero inventar a alguien. Entonces, odiaría que ella lo viera y pensara que dramaticé demasiado”.

En las temporadas 3 y 4 de The Crown, Olivia Colman, de 48 años, asumió el papel, interpretando a una reina Isabel más experimentada, durante los años 1964 a 1976. La actriz habló con Variety sobre el impacto que tuvo la reina en el mundo también durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. "No sabría por dónde empezar con eso. Prometió servir al pueblo cuando era joven y cumplió con mucha dignidad. Todos estamos increíblemente impresionados por lo que hizo".

Por otro lado, Matt Smith, que encarnó a su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, asegura que tiene constancia de que en el Palacio de Buckingham veían The Crown. "Escuché que la reina la había visto, que solía verla en un proyector los domingos por la noche, aparentemente. Sin embargo, sé que Felipe no lo hizo. Un amigo mío se sentó a su lado en una cena una vez y le preguntó... Al final de la comida no pudo resistirse y le dijo 'Felipe, tengo que preguntarte. ¿Has visto The Crown?' Por lo visto se volvió y respondió 'No seas ridículo'". Además, Matt Smith –que ahora triunfa con La Casa del Dragón– recuerda su divertido encuentro con el príncipe Harry cuando se estrenó The Crown. "Se acercó a mí y me saludó diciéndome: 'Abuelo', así que quedó claro que había visto la serie",

Por último, Peter Morgan, creador de The Crown, pidió que se detuviera el rodaje de la sexta temporada, "en señal de respeto". Netflix ha aceptado su propuesta. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Isabel II, que ascendió al trono en 1952, era la monarca reinante de mayor edad del mundo a los 96 años. Murió rodeada de su familia en Balmoral, su palacio en las Tierras Altas de Escocia, según anunció la familia. Le sucede su hijo mayor, el rey Carlos III. Su muerte se produce antes de la temporada 5 del programa de Netflix, que se estrenará en noviembre y contará con un nuevo elenco.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • The Crown
  • Claire Foy
  • Matt Smith
  • Olivia Colman

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales