decine21.com

Reportajes

Penélope Cruz premiada

Juan Luis Sánchez 05 Diciembre 2008

¿Podría tener opciones para el Oscar Penélope Cruz por su papel secundario en Vicky Cristina Barcelona? De momento, la actriz va viento en popa a toda vela, porque ha triunfado en la categoría de actriz secundaria en los premios del National Board of Review of Motion Pictures, que agrupa a críticos, historiadores y estudiantes de cine de Estados Unidos. Están considerados uno de los primeros galardones importantes para la carrera hacia el Oscar.

Para la asociación, Slumdog Millonarie, del británico Danny Boyle, fue la mejor película del año, lo que resulta bastante revelador, ya que el año pasado se lo dieron a No es país para viejos. El mejor actor fue Clint Eastwood, por Gran Torino y el premio a la mejor actriz fue para Anne Hathaway, por La boda de Rachel. Josh Brolin fue distinguido en la categoría de actor secundario, por su trabajo en Milk. La asociación premia también a la totalidad del reparto de una película, y este año han optado por el elenco de La duda, protagonizada por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. David Fincher fue el mejor director, por El curioso caso de Benjamin Button.


Lista de premios:


Mejor película: Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

Mejor director: David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button.

Mejor actor: Clint Eastwood por Gran Torino.

Mejor actriz: Anne Hathaway por La boda de Rachel.

Mejor actor de reparto: Josh Brolin por Milk.

Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

Mejor reparto: Doubt.

Mejor actor revelación: Dev Patel por Slumdog Millionaire.

Mejor actriz revelación: Viola Davis por La duda.

Mejor director novel: Courtney Hunt por Frozen River.

Mejor guión original: Gran Torino de Nick Schenk.

Mejor guión adaptado: Ex-aequo: Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy y El curioso caso de Benjamin Button de Eric Roth.

Mejor película en lengua no inglesa: Mongol.

Mejor documental: Man on Wire.

Mejor película de animación: WALL·E.

Premios especiales para Melisa Leo por Frozen River, Richard Jenkins por The Visitor y Trumbo.

La National Board Review también distingue los mejores títulos  del año:

Las diez mejores películas del año: Slumdog Millonaire, Defiance, El caballero oscuro, El curioso caso de Benjamin Button, El intercambio, El desafío. Frost contra Nixon, Gran Torino, Milk, Quemar después de leer, WALL·E, The Wrestler.

Las cinco películas en lengua no inglesa más destacadas del año: Mongol, A Secret, Del otro lado, Let the Right One In, Roman de guerre, Vals con Bashir.

Los cinco documentales más destacados del año: Man on Wire, American Teen, Dear Zachary, Encounters at the End of the World, Roman Polanski: Wanted and Desired, The Betrayal.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

07 Julio 2026

Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"

La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.

Locarno exhibirá una nueva versión extendida de "Bailando con Lobos"

07 Julio 2026

George Clooney recibirá el León de Oro a toda su carrera

07 Julio 2026

Julia Garner se apunta al "true crime"

07 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version