Decine21
Reportajes

Entrevista con Charles Roven y Deborah Snyder, productores de "El hombre de acero"

El productor Charles Roven está detrás de títulos como la trilogía de "El caballero oscuro" y "Doce monos". Deborah Snyder hasta el momento ha ejercido como tal únicamente en filmes como "300" y "Watchmen", dirigidos por su marido, Zack Snyder. Ambos han asumido las tareas de producción en "El hombre de acero", la reinvención del mito de Supermán, junto a Christopher Nolan, entre otros.

Entrevista con Charles Roven y Deborah Snyder, productores de "El hombre de acero"

¿Era el momento de resucitar al personaje?

Deborah Snyder: Creo que sí, era la hora de darlo a conocer a las nuevas generaciones, ya que el film de Bryan Singer no acabó de cuajar.

Charles Roven: Es justo el momento porque nació en la Depresión Económica que surgió tras 1929, y ahora puede aportar la misma esperanza que entonces. Además, se han cumplido los 75 años del personaje, así que la mejor forma de celebrar el aniversario era con una película.

¿Por qué se escogió a Henry Cavill como protagonista?

C.R.: Fue una elección muy compleja. Estuvimos viendo a muchos actores. Se trató de un casting internacional pero no nos importaba su nacionalidad, sino que pudiera ser aceptado como el personaje. Creo que el principal problema de la versión de Singer es que no se escogió bien a los actores para cada papel.

D.S.: Nos quedamos con Cavill porque él reflejaba esa pasión que se le supone al personaje. Cuando vimos las pruebas de pantalla comprobamos que no era una versión descafeinada de Christopher Reeve, sino que tenía personalidad propia, y eso era muy importante.

¿Cuál es la diferencia entre este Superman y los anteriores? ¿Qué aporta de nuevo?

D.S.: Nuestra meta era reconvertir sus peripecias pensando en el gusto del público actual.

C.R.: La idea era que nuestro personaje tuviera conflictos y problemas con los que el espectador se pudiera identificar, que no fuera un protagonista excesivamente plano.

¿Ayudó mucho Christopher Nolan para que El hombre de acero tuviera un aire similar a El caballero oscuro?

D.S.: Aunque Christopher Nolan estuvo muy implicado, en realidad es un talento más sumado al del resto del equipo.

C.R.: El film no tenía que ser exactamente como El caballero oscuro. Son personajes muy distintos. Uno tiene poderes, el otro no, uno es millonario y el otro más bien humilde. Además, Supermán es un alienígena y Batman un terrícola. Ambos tienen problemas diferentes. Creo que la única similitud es que los dos son huérfanos. Hemos trabajado para que Clark Kent fuera comprensible y humano, como también intentamos lo mismo en la saga de Batman.

Uno de los puntos en común es que nuevamente se ha evitado utilizar el nombre del personaje en el título, como en el caso de El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace. ¿Por qué se ha hecho esto?

D.S.: Discutimos mucho sobre esta cuestión. Finalmente pensamos que El hombre de acero era el título más adecuado.

C.R.: Pensamos que por un lado todo el mundo iba a ver en el cartel el símbolo de la "S" de Supermán y la capa, por lo que no quedaba lugar a dudas de qué era lo que el espectador se encontraría en la pantalla. Por otro lado, este título indica que se trata de un film distinto, que no era lo mismo que ya se ha hecho antes.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales