IMG-LOGO
Zona friki

Rob Zombie rodará un biopic de Groucho Marx, ¿no había otro director?

Rob Zombie rodará un biopic de Groucho Marx, ¿no había otro director?

Dimitiría de la pertenencia a club que aceptara a tipos como él. Han pasado más de cuarenta años desde que renunciara a la vida sobre la Tierra. Tenemos dos noticias, una buena y otra mala para los marxistas grouchistas. La buena, que se rodará una película sobre los últimos días de Groucho Marx. La nefasta, que el responsable será Rob Zombie, el hombre que le ha arrebatado a Edward D. Wood Jr. el título de peor director de cine de la historia.

Cuando me he enterado de esta terrible circunstancia, ¡he levantado inmediatamente las cejas! ¿No podría rodar la peli cualquier otro? El gran cómico no se merece esto.

Rob Zombie–¿Por qué lo dices? He disfrutado mucho con las películas de Rob Zombie, especialmente en el descanso –habría comentado este genio–. Si es capaz de rodar cine sin parar, igual al final le sale algo interesante.

Como bloguero con principios (si no le gustan, tengo otros), que tiende un poco hacia el humor, sólo puedo considerarme un pobre aprendiz, que se limita a hilvanar variaciones pobretonas de lo que ya se inventaba el gran Groucho. También he aprendido que seguirle en la vida real puede tener sus ventajas. Por ejemplo, en el caso de una cena en un sitio caro con una chica (no confundir el amor con la gastritis, cuando te curas de la indisposición igual te has casado). Se impone pedir la cuenta, echarle un vistazo y mover las cejas.

–¡Carísima! Vaya escándalo. Yo que tú no la pagaría.

Si abona la minuta sin inmutarse, igual viene de buena familia, por lo que se impone preguntar si quiere contraer matrimonio, y si tiene mucha pasta. Por supuesto, que responda primero... ¡a la segunda pregunta!

–Pero imagina que después de casados aparece una jovencita muy atractiva… ¡Me olvidarás!

–¡Tonterías! Te escribiré todas las semanas…

Con semejante material, sólo un inútil puede rodar un truñaco. Pero me temo que Rob Zombie es bastante inútil.

5 frases de Groucho Marx (tiene tantas que se podían haber escogido muchas otras):
1. Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero, pero cuestan una burrada.
2. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio. 

3. En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
4. Bebo para hacer interesantes a las demás personas
5. La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.

Fragmento de la legendaria carta de Groucho Marx a Warner Bros:
(El cómico responde a un requerimiento del departamento legal de Warner, productora de Casablanca, que pretende prohibir que los hermanos titulen a una de sus películas Una noche en Casablanca).

Una noche en CasablancaQueridos Warner Brothers:

Al parecer, existe más de una forma de conquistar una ciudad y de mantenerla bajo el dominio propio. Por ejemplo, hasta el momento en que pensamos en hacer esta película, no tenía la menor idea de que la ciudad de Casablanca perteneciera exclusivamente a los Warner Brothers. Sin embargo, pocos días después de anunciar nuestra película recibimos su largo y ominoso documento legal en el que se nos conminaba a no utilizar el nombre de Casablanca.

Parece ser que en 1471, Ferdinand Balboa Warner, su tatarabuelo, al buscar un atajo hasta la ciudad de Burbank, se tropezó con las costas de Africa y, levantando su bastón (que más tarde cambió por un centenar de acciones en la bolsa), las denominó Casablanca.

Sencillamente, no comprendo su actitud. Incluso cuando pensaran en una reposición de su película, estoy seguro de que el aficionado medio al cine aprendería oportunamente a distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo. No sé si yo podría, pero desde luego me gustaría intentarlo.

Ustedes reivindican su Casablanca y pretenden que nadie más pueda utilizar ese conmbre sin permiso. ¿Qué me dicen de Warner Brothers? ¿Es de su propiedad, también? Probablemente tengan ustedes el derecho de utilizar el nombre de Warner, pero, ¿y el de Brothers? Profesionalmente, nosotros éramos Brothers mucho antes que ustedes. Hacíamos ya la ronda de las candilejas como The Marx Brothers cuando el cine era todavía una simple idea en la mente de sus inventores. E incluso antes de nosotros ha habido otros hermanos, como los Karamazov Brothers...

Y ahora, Jack, hablemos de usted. ¿Diría usted que tiene un nombre original? Pues no lo es. Se utilizaba mucho antes de nacer usted. Sobre la marcha, recuerdo dos Jacks: estaba el Jack de "Jack y las habichuelas", y Jack el Destripador, que se forjó un bonito renombre en su día.

(...)

Ninguna estupidez de este tipo va a ser causa de pelea entre los Warner y los Marx, y la sangre no llegará al río. Porque todos somos hermanos bajo nuestra piel y seguiremos siendo amigos después de que pase por la bobina el último rollo de Una noche en Casablanca.

Sinceramente, Groucho Marx.


Lo último del mundo del cine