Decine21
Zona friki

"Los renglones torcidos de Dios": cancelación 2.0

Hasta este momento los defensores de la cultura de la cancelación argumentaban que el individuo era indisociable de su obra, por lo que por ejemplo no merecía la pena escuchar a Plácido Domingo, acusado, pero no condenado por ningún tribunal, de acoso sexual.

 Los renglones torcidos de Dios

De esta manera, si en redes sociales tenías la desfachatez de aplaudir una de sus actuaciones, te echaban en cara que apoyabas el sexismo, la delincuencia y no sé qué otras cosas. Si en redes sociales tenías la desfachatez de aplaudir una de las actuaciones de Plácido Domingo, te echaban en cara que apoyabas el sexismo, la delincuencia y no sé qué otras cosas.

Pero ahora ha llegado la cancelación 2.0, que tiene en cuenta que las creaciones de algunos individuos dudosos nos proporcionan pingües beneficios, por lo que conviene censurarles a ellos como personas, pero... ¡quedarnos con sus obras! De esta forma, no invitamos a la TERF J.K. Rowling a los especiales por el 20 aniversario de Harry Potter, pero seguimos lanzando secuelas de la saga, pues cuentan con una legión de seguidores dispuesta a darnos pasta. 

Pese a todo no se ha llegado a la desfachatez, por ahora, de poner en el cartel de la siguiente parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos algo así como "basada en el mundo de los libros", pero ocultando el nombre de la escritora. Y a cambio que pusiera en grande David Yates, director de los filmes. Sería escandaloso. ¿A que sí?

Pues exactamente lo mismo ha ocurrido con Los renglones torcidos de Dios, cuyo primer cartel apunta "basada en el best-seller", pero no se hace ninguna mención a Torcuato Luca de Tena, responsable del extraordinario texto. A cambio, sí que aparece a buen tamaño el nombre de Oriol Paulo, realizador de la cinta. Como si yo ruedo mañana La casa de Bernarda Alba, de JUAN LUIS SÁNCHEZ, adaptada de 'una obra de teatro'. La productora del film alegará que se trata de una casualidad, como si los de marketing no miraran con tiralíneas todo lo que se publicita.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


De ahí que quisiera saber, ¿a qué se debe la anulación de esta persona? O sea, respeto bastante que no queráis que se os relacione con él, claro, pero podríais tener el detalle de especificar a qué se debe. O sea quiero suponer que os habéis documentado sobre la vida de Torcuato Luca de Tena, para lanzar acusaciones contra él. Qué mínimo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Harry Potter
  • J.K. Rowling
  • Oriol Paulo
  • Los renglones torcidos de Dios
  • Cultura de la cancelación
  • Torcuato Luca de Tena

Lo último del mundo del cine