Decine21
Zona friki

Calendarios malditos, casas encantadas e infectados en la 18ª Muestra Syfy

Acabó la 18 Muestra SyFy, de Madrid, dejándonos con la sensación de que ha durado poco. Quizás por la buena programación y lo bien que lo hemos pasado.

Muestra SyFy final

En la parte negativa, hemos visto algún bodrio como Sky Shark, que tiene su mérito: una peli de tiburones zombies y nazis que aburre a las moscas y ni siquiera da risa. Con su premisa, los diálogos peregrinos y la cutrez de los maquillajes podrían haber optado por el despiporre tipo Sharknado, pero lo intentan hacer en serio, por lo que se mira todo el rato el reloj deseando que acabe. Durante el metraje uno se replantea si regresar alguna otra vez a una sala de cine.

 

Vista a continuacion, la franco-belga The Advent Calendar parece una obra maestra. La correcta, pero poco más Eugénie Deruand interpreta a Eva, bailarina que se ha quedado tetrapléjica tras sufrir un accidente de coche. Mientras se hace a la idea de que no volverá a los escenarios, recibe por su cumpleaños de manos de su única amiga un misterioso calendario de Adviento con poderes mágicos: cada una de sus ventanitas contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas. No pidamos también alguna idea original, o escenas que pasen a la posteridad, pero la cosa tenía un pase. Buen entretenimiento para los que el sábado queríamos escapar del fútbol, pues coincidió con la final de la Champions, del sábado noche.

Sencilla pero eficaz, The Boy Behind the Door se dejó ver el domingo. Tiene como protagonistas a Bobby y Kevin, de 12 años, secuestrados por un indeseable cuando van a un partido de beisbol. Su captor les mete en el maletero de su coche. Tras llegar a una casa alejada, a Kevin lo suben a una habitación y lo encadenan. Bobby consigue escaparse del vehículo, pero tras oír los gritos de su amigo, decide volver para ayudarle... El guión acumula casualidades y trampas, pero disimula bien su limitado presupuesto y cuenta con buenos actores.

The Cellar, dirigida por Brendan Muldowney, sigue los pasos de una familia disfuncional que se muda a una mansión demasiado barata. Keira y Brian están a tope de trabajo, por lo que no hacen mucho caso de su hija... ¡hasta que ésta desaparece! Podría haber estado bien, de no ser porque no está conseguido que el público empatice con los personajes, así que da igual lo que les pase. 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


La 18 Muestra SyFy concluyó con la uruguayo argentina Virus 32, con una guardia de seguridad enfrentada a zombies sedientos de sangre, en un club deportivo. Tiene ritmo, y está llena de secuencias llenas de tensión. Quizás sea un tanto tópica, pero sorprende por su factura técnica. Al final salimos del cine con buen sabor de boca.

Por desgracia, nada más por este año. El que viene se volverá a celebrar en marzo, o sea que sólo tenemos que esperar diez meses. Larga vida a la Muestra SyFy.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

 

 

 

 

  • Muestra SyFy
  • Sky Shark
  • The Advent Calendar 
  • The Boy Behind the Door
  • The Cellar
  • Virus 32

Lo último del mundo del cine