Decine21

Zona friki

"Miércoles": los guionistas en huelga se chotean de Jenna Ortega

Adoro a Jenna Ortega, protagonista de "Miércoles", serie que se distingue por su humor cáustico, el coqueteo con lo funesto y la parodia de los arquetipos del cine de terror, cuyos primeros capítulos tenían como director al mismísimo Tim Burton.

Miércoles, Jenna Ortega

La actriz ha clavado a este personaje, la retraída y macabra hija de La familia Addams, a la que puedes encontrar practicando sus hechizos en el jardín, alimentando a su planta carnívora con los restos del almuerzo escolar o teniendo una conversación tranquila con la Luna. Sí, porque cuando Miércoles mira al cielo, la Luna le devuelve una mirada misteriosa y enigmática, como si compartieran secretos oscuros.

Pero ahora, los guionistas de Hollywood en huelga se burlan de la actriz protagonista por sus controvertidos comentarios sobre los libretos de Miércoles, ya que llegó a decir que eran muy malos, así que ella misma tuvo que encargarse de mejorarlos. "Será mejor que Jenna Ortega regrese de Nueva York para su turno de la tarde en el piquete", tuiteó Nick Adams, autor de BoJack Horseman, a principios de esta semana. “¡Sin guionistas, Jenna Ortega no tendrá nada a lo que dar puñetazos!”, alega por su parte Brandon Cohen (House Party).

A decir verdad, Jenna Ortega se ha ganado con creces tanto choteo, ya que se pasó tres pueblos criticando a unos profesionales un poco importantes... Sin ellos digo yo (llamadme loco) que la ficción no existiría. “Todo lo que hace mi personaje, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido”, declaró. “Que estuviera en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tiene que usar para un baile de la escuela que decía: 'Dios mío, me encanta". Ugh, no puedo creer que mi personaje dijese eso, así que tuve que decir que no y reinventarlo todo". Caray, Jenna, ¡seguro que tú puedes escribir de cero la segunda temporada!

Miércoles, ese día en el que la oscuridad y el humor macabro se mezclan en una combinación perfecta. Pero, ¿sabéis qué? A veces me pregunto si el resto de los días de la semana se sienten un poco celosos de Miércoles. Imaginaos a Lunes, con su actitud de "¡Oh no, otra semana de trabajo por delante!" o a Martes, tratando de superar la montaña de tareas pendientes. Y qué decir de Jueves, el día que solo quiere ser reconocido como el hermano mayor de Viernes. Ninguno de ellos tiene el carácter único y tenebroso de Miércoles. Larga vida a la serie (y a ser posible también a sus guionistas).

  • Tim Burton
  • La familia Addams
  • Jenna Ortega
  • Miércoles

Lo último del mundo del cine