Decine21
Miércoles
6 /10 decine21
Miércoles

Wednesday

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad, y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y enrevesadas relaciones en Nevermore.

6 /10 decine21

Crítica Miércoles (2022)

Nunca más

Nunca más

Para vengarse de los chicos que han encerrado a su hermano Pugsley en una taquilla, Miércoles Addams suelta pirañas en la piscina. Como resultado, la expulsan del instituto, por lo que sus padres deciden matricularla en la Academia Nunca Más, un internado para alumnos monstruosos y marginados donde estudió Morticia, la madre. Tras conocer a su nueva compañera de cuarto, la mujer lobo Enid, y enemistarse con Bianca, líder del grupo de sirenas, la recién llegada investigará una serie de crímenes brutales que tienen ocupado al sheriff de Jericó, la localidad más cercana.

Creador de personajes raritos inolvidables, a Tim Burton le vienen al pelo los protagonistas de La familia Addams, creados por el autor de comics Charles Addams, que se hicieron populares por la serie televisiva de los 60. El realizador está al frente de los cuatro primeros capítulos (son ocho en total) de está serie de Netflix, que en realidad tiene como máximos responsables a Alfred Gough y Miles Millar, responsables de Smallville. Como es habitual en este tipo de producciones, las primeras entregas marcan las pautas y sirven como modelo para las que vienen a continuación.

El realizador se aleja del resto de su filmografía, casi siempre con personajes raritos que chocan con las personas normales, pues aquí la protagonista se integra en una institución educativa para estudiantes igualmente estrafalarios. Tampoco aparece apenas el humor característico que distingue a los Addams, pues éstos hacían reír dando por normales situaciones macabras o inspiradas por la literatura y el cine de terror. Parece haberse tomado más como modelo la saga de Harry Potter, con un colegio mágico, alumnos con una vestimenta particular divididos en clanes, profesores carismáticos y peculiares y misterios por resolver. Como no se puede recurrir en las tramas a las competiciones de quidditch, deporte inventado por J.K. Rowling, éste se ha sustituido por la Copa Poe, una competición naval que homenajea al escritor de “Los crímenes de la calle Morgue”.

Pese a su falta de originalidad, y a que a la subtrama de thriller le falta una reescritura, la propuesta funciona razonablemente. Sobre todo tiene interés cuando pese a sus protagonistas sobrenaturales, trata problemas reales de jóvenes, como las dificultades para hacer amigos, las relaciones con los padres, los primeros amores, etc. Tiene mucho mérito Jenna Ortega, conocida por títulos como Scream 5, porque convierte en una adolescente conflictiva pero en el fondo entrañable a la protagonista, una outsider que lo tenía todo para caer mal, por su aparente falta de empatía, su sadismo, y su pesimismo continuo. Pese a la brevedad de sus papeles se lucen Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, como Morticia y Gomez, progenitores del personaje central. Y roba escenas la pizpireta Christina Ricci, que se hizo popular como Miércoles en los largometrajes de cine de La familia Addams de los 90, pero que esta vez interpreta a la alegre Marilyn Thornhill, profesora preocupadísima por sus alumnos.

Últimos comentarios de los lectores

Andres - Hace 2 días

Gran serie, muy entretenida y bien producida

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales