Zona friki
"The Creator, una historia de Star Wars" y otros títulos engañosos de cine
Cuando acudo a la proyección para prensa del film de ciencia ficción "The Creator", un compañero me pregunta si se trata de una película de "Star Wars".
Al salir, algunos debaten qué conexión tiene la cinta con el universo creado por George Lucas, y con Luke Skywalker. De repente caigo en que el poster destaca que The Creator está dirigida por Gareth Edwards, responsable tambioén de Rogue One, una historia de STAR WARS. Y que tal y como lo pone esto último puede llamar a engaño. Se ha destacado mucho lo de STAR WARS. Nótese también los parecidos razonables entre las aeronaves que aparecen y los X-Wing de la famosa saga galáctica. Realmente no creo que los responsables de marketing quieran jugar a la engañifa, pero quién sabe. Eso sí, se han cuidado mucho de poner "del autor de Godzilla (2014)" porque... ¡menudo tostón! De la misma forma no publicitarán una de Steven Spielberg como "del responsable de Always y Amistad".
Hace unas décadas, los italianos sacaban pingües beneficios con falsas continuaciones de exitazos de la pantalla, como Alien invade la Tierra y Terminator 2. La factoría Asylum sigue haciendo este tipo de jugadas, con filmes como Battle for Pandora y Transmorfers. Pienso que se llevan la palma las pelis japonesas que nos han querido colar con títulos engañosos, sobre todo Gorgo y Superman se citan en Tokio. Se trata de un delirante film nipón de monstruos gigantes que me desilusionó de niño, pues no salía Gorgo, sino que el film británico titulado así había tenido tanto éxito que aquí rebautizaron así a Godzilla, por la pantalla tampoco aparecía Superman, sino un robot cutre que por lo visto habían denominado así. Y para colmo de males… ¡ni siquiera llegaban a ir a Tokio!
Otras tácticas publicitarias dudosas incluyen destacar en el cartel a grandes estrellas que sólo aparecen en un cameo. En el de Decisión crítica aparecía la imagen de Steven Seagal como si fuera el protagonista con Kurt Russell, aunque moría a los diez minutos (gracias a Dios). El poster de Hamlet, de Kenneth Branagh, anunciaba la presencia de muchos actores conocidos, pero en algunos países no se estrenó la versión íntegra de cuatro horas, sino una de dos, donde ni siquiera salían Gérard Depardieu y Richard Attenborough, cuya presencia aparecía anunciada.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.