Decine21

Zona friki

"Suspiria", de Dario Argento, también tendrá su remake

Ando obsesionado estos días con la cultura italiana... Uy, no, qué desastre. Un blog exige un mayor grado de sinceridad y compromiso.

Ando obsesionado estos días con la cultura italiana...

Uy, no, qué desastre. Un blog exige un mayor grado de sinceridad y compromiso. Empiezo otra vez.

Ando obsesionado estos días con una guapa italiana. He aprovechado el tiempo de intercambio cultural para aprender mucho sobre su país, y he llegado a la conclusión de que tiene unos compatriotas estupendos (¡qué buena gente!), aunque bastante particulares.

1. A un italiano es absurdo preguntarle si se considera católico. Todos son católicos. Sí que he comprobado que existen malos y buenos católicos.

2. A un italiano no hace falta preguntarle nunca si le gusta el vino. Es como decirle que si le agrada respirar aire. Por ejemplo, un italiano puede decirte que jamás prueba el alcohol, pero eso no incluye el vino, que para ellos no es una bebida espirituosa, sino una comida.

3. Creía que el rumor de que los italianos comen casi siempre pasta era mentira. Pero no, apenas comen otra cosa. Si los vietnamitas podían sobrevivir enterrados en la selva con un cuenco de arroz, éstos salen adelante en el ártico si hace falta siempre que lleven consigo tallarines.

Y donde confluyen mis dos grandes pasiones, Italia y el cine de terror, encontramos a realizadores como Dario Argento, el rey del 'giallo'. Este tío está considerado como peculiar por sus propios conciudadanos, que ya de por sí son más particulares que el patio de mi casa.

1. La estética setentera de sus primeros trabajos se ha quedado muy desfasada, pero él sigue rodando igual.

2. Sufre tendencias suicidas, por lo que el médico le ha recomendado que si le viene a la cabeza de repente tirarse por la ventana, que intente poner delante un armario, más que nada para que tenga tiempo de pensar y recapacitar.

3. Siente una fascinación enfermiza por sacar en sus películas a su propia hija, Asia Argento, en secuencias tórridas y brutales.

4. Acaba de rodar Drácula 3D, con 'tú antes molabas' Rutger Hauer como Van Helsing, la citada Asia en el rol de Lucy y Unax Ugalde interpretando a Jonathan Harker. En los títulos de crédito aparece acreditado como guionista por primera vez en su vida Enrique Cerezo. Sí, sí, el mismo Enrique Cerezo presidente del Atlético de Madrid.

El caso es que se acaba de conocer que está en marcha el remake americano de una de las viejas películas de Argento, en concreto Suspiria, de 1977. No pinta muy bien la cosa, pues dirige David Gordon Green, responsable de Superfumados y de Caballeros, princesas y otras bestias, una de las mayores aberraciones que jamás he visto en una pantalla. Lo único que promete un poco es que estará protagonizada por Isabelle Fuhrman, a la que conocí en Sitges cuando era una niñita adorable, que sin embargo daba muy mal rollo como protagonista de La huérfana. Deberían pedirle que repitiera su personaje original a Miguel Bosé.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot