Blog de Hildy
Estrenos Findecine 30 de abril-3 de mayo: Las películas que hay que ver
Como la semana anterior, se estrenan once películas en las salas, aunque llega con fuerza sobre todo Vengadores. La era de Ultrón, segunda entrega de las peripecias del supergrupo que reúne a lo más granado del universo de Marvel Comics. Joss Whedon no logra sorprender tanto como en el film anterior y a veces resulta confuso, pero ofrece de sobra lo que se espera.
Ni viene con tanta potencia –ni falta que le hace– el excelente alegato antibélico coproducido por Georgia y Estonia Mandarinas, que optó al Oscar y al Globo de Oro a la mejor película extranjera. Durante la guerra en Georgia de principios de los 90, un anciano recoge a dos heridos de sendos bandos en conflicto.
En Lo mejor de mí, reviven su antigua historia de amor tras reencontrarse en un funeral Michelle Monaghan y James Marsden, que protagonizan un culebrón típico del escritor Nicholas Sparks. No adapta una novela suya pero va muy en la misma línea Lecciones de amor, con Clive Owen y Juliette Binoche. También cuenta una historia romántica el musical Walking on Sunshine, que rescata temas musicales de los 80.
En su primer largometraje, Pos eso, el animador español Sam demuestra un gran dominio del stop-motion con muñecos de plastilina, pero su guión soez en torno a un niño poseído acaba agotando. En Tiempo sin aire, una enfermera colombiana viaja a Santa Cruz de Tenerife en busca de venganza. En el tercer estreno español de la semana, El hijo bastardo de Dios, un gris funcionario vive una doble vida imaginándose como asesino en serie y depredador sexual.
Recuperación
No sólo de estrenos se alimenta el espectador, que siempre puede recuperar alguno de las semanas anteriores. De las películas en cartel y estrenadas en las últimas semanas merecen la pena El maestro del agua, La oveja Shaun. La película, Regreso a Ítaca, La dama de oro, El capital humano, La casa del tejado rojo, La historia de Marie Heurtin, Insurgente, Citizenfour, Cenicienta, Calabria, El año más violento, National Gallery, Fuerza mayor, Selma, Calvary, El libro de la vida, Paddington,Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?,El francotirador, Timbuktu, Whiplash, La teoría del todo y Descifrando Enigma.
Seguir a @blogdehildy
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.