saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Walking on Sunshine

Walking on Sunshine

Walking on Sunshine

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Walking on Sunshine

Filmado al ritmo de los grandes éxitos de los 80, Walking on Sunshine es la pelicula musical más marchoso del año, protagonizado por las estrellas en alza Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti y Leona Lewis, que interpretan al triángulo amoroso formado por Maddie, Taylor y Raf. Maddie (Annabel Scholey) está decidida a organizar su boda con Raf (Giulio Berruti), su prometido, e invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “si quiero".

Galería de imágenes

Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine
Walking on Sunshine

Crítica decine21.com

estrella
5
Amor y música de los 80
Amor y música de los 80

Tres años después de vivir un romance de verano en el pueblo de Puglia, Italia, la rubita Taylor regresa al mismo lugar procedente de Inglaterra, dispuesta a volver a vivir unas vacaciones maravillosas. Allí le espera su hermana Maddie, con la noticia de que se va a casar porque ha encontrado por fin al hombre de su vida. El estupor de Taylor, que conoce los continuos devaneos amorosos de su hermana, es mayúsculo, pero la sorpresa será absoluta cuando ve al apuesto novio, Raf, que no es otro que el joven que ella conoció tres años atrás. Un tumulto de sentimientos invadirá el corazón de Taylor. 

Es ésta una de esa películas que podría haber dado como resultado un excelente musical, pero que lamentablemente se queda en el aprobado justito, y eso con benevolencia. La culpa la tiene la historia, demasiado ligerita y acaramelada. La idea de interpretar célebres hits de los 80 bajo una trama romántica que acontece en las cálidas tierras del Mediterráneo es buena, y así lo comprobamos en Mamma mia!, pero en el caso de Walking on Sunshine las altas dosis de sensiblería epidérmica acaban destinando el resultado a paladares más bien adolescentes, preferentemente femeninos. Desde luego algunas planos son tan de estampita relamida –el seductor italiano saliendo del agua, la puesta de sol, etc.– que producirán empalago a la mayoría del público. Y el desarrollo argumental es tan previsible que se convierte en mera excusa para dar rienda suelta al puro musical.

Pero, ahora bien, dicho esto la cursilería general, el superficial romanticismo y el toque tontorrón se toleran bastante bien e incluso se degustan con humor cuando el espectador asume el planteamiento del guión: servir de mera plataforma para disfrutar de la variada lista de temas musicales ochenteros que suenan en boca de los jóvenes intérpretes, principalmente de las actrices, y especialmente de la debutante en el cine Hannah Arterton, hermana menor de la famosa Gemma Arterton (Runner, Runner). Esta chica tiene futuro, su dulzura atrapa y su sintonía con la cámara está fuera de toda duda. Y si además canta bien, mejor que mejor. Entre los temas que ofrece destacan “Holiday” (Madonna), que da inicio al film, el clásico de The Bangles “Eternal Flame”, “It Must Have Been Love” (Roxette) y la emotiva “If I Could Turn Back Time" de Cher. La réplica la da la actriz Annabel Scholey, que mantiene el tipo con mucho desparpajo y gracia, y ofrece una jocosa interpretación del tema “Venus” de Bananarama, con una divertida coreografía. Por otra parte sorprende lo poco aprovechada que está la cantante pop Leona Lewis, presente en el reparto pero con muy poca presencia musical. Otros temas de los que se puede disfrutar con mayor o menor adhesión son "The Power of Love" (Huey Lewis and the News), "Wake Me Up Before You Go-Go" (Wham!) o la que da título al film, "Walking on Sunshine" (Katrina and the Waves), entre otros muchos.

Dirige la película el tándem formado por Max Giwa y Dania Pasquini, que siguen ahondando en el género después de StreetDance ¡A bailar! y StreetDance 2. ¡A por todas! Ahora dan un paso adelante atreviéndose con un producto más clásico, abierto a un público más amplio, aunque el resultado aún quede lejos de los grandes musicales.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE