saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hijo bastardo de Dios

El hijo bastardo de Dios

El hijo bastardo de Dios

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hijo bastardo de Dios

Andrés Sarmiento es un funcionario de un pequeño pueblo. Su discapacidad lo hace inclinarse mucho al andar con su muleta, por lo que se siente marginado e ignorado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible. Para él la vida no tiene sentido. Además de eso, vive en un pequeño piso con su madre paralítica, una mujer de setenta años que ha hecho de la vida de su hijo un infierno. No ha dejado nunca de humillarlo, despreciarlo y de maltratarlo, pero Andrés le responde con frialdad. La lava, la viste y le da la comida como si de una muñeca se tratara, cosa que a la anciana la saca de quicio. Con este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

Crítica decine21.com

estrella
2
Pobre hombre
Pobre hombre

Andrés Sarmiento es un pobre hombre. Lisiado, solitario, triste, apocado, ha vivido siempre bajo la estela de su madre –maltratadora en su infancia–, a la que ahora cuida en su silla de ruedas. Andrés trabaja como funcionario en la alcaldía de su pueblo, un lugar tan falto de alegría como él, aunque en realidad más que trabajar ve pasar las horas, una tras otra, hasta que llega el momento de hacer la compra y regresar a su casa, donde espera su horrible madre. Pero Andrés tiene una doble vida, se refugia en su mente, donde se imagina ser otro hombre, un depredador sexual, ávido de conquistas, asesino en serie, artista de talento...

Desagradable película servida con frialdad por el director y guionista Martín Garrido Ramis, quien ha creado un protagonista sin ningún atractivo, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que pasea su psicótica dualidad en un lugar provinciano, mortecino, asfixiante. Andrés encarna el fracaso, el cabeza de turco del destino, ese tipo de hombre al que la vida ha castigado desde su infancia, pero también al ciudadano corriente que desesperado busca una salida a su esclava existencia. Una salida imaginaria que sacará sus demonios interiores en forma de desfogue sexual, de asesinato, de mentira. El director y guionista incluye asimismo hilos narrativos diversos (aparentemente desconectados de la trama principal), que hablan a modo de fábula negrísima y grotesca de los efectos de la crisis financiera, de los damnificados, de los estafadores... Pero esto no hace más que alargar fallidamente una película descaradamente fea, grosera, sexualmente muy explícita, donde las andanzas de su protagonista, en sus dos vidas, la real y la imaginaria, agota y acaba por aburrir soberanamente, también por su ritmo tedioso y su ambientación artificiosa.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1545 | imanol evere ramírerz - 2015-11-21 14:59:18
    "El hijo bastardo de Dios" me parece una excelente película, de guión sólido; de los mejores que he visto estos últimos años. El protagonista está soberbio, y la película no puede estar mejor dirigida. Si a esto se lo califica como cine independiente, me que con él y paso de grandes producciones. Si hay que decir algo de la película es su pésima campaña publicitaria: NULA. Ni siquiera la he visto en Fotogramas. Es una lástima que este tipo de películas pase sin pena ni gloria. Si tenéis la suerte de verla en algún cine, ni lo dudéis.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto