Decine21
El cine de los famosos Las películas favoritas de los famosos (XXXII)

Lorenzo Milá, periodista, corresponsal de TVE en Roma

A Lorenzo Milá se le recuerda por numerosos espacios televisivos, pero sobre todo por haber estado durante muchos años al frente del telediario nocturno de La 2, donde imprimió su personalísimo estilo, que rompía por completo la rigidez institucional de los informativos del ente público, y en el que daba una inusitada cancha al ámbito cultural: libros, música, exposiciones, cine...

Por eso no sorprende que el actual corresponsal de TVE en Roma -que en la práctica cubre la información de toda Italia-, y que nos ofreció las primeras informaciones del coronavirus en aquel país, se preste a proponernos algunas de sus películas favoritas, por si sirven como distracción para la cuarentena.

El increible hombre menguanteHace gala de una enorme amplitud de mente, pues las que ha escogido no podían ser más diferentes.En primer lugar, se decanta por un clásico del cine fantástico, El increíble hombre menguante (1957), de Jack Arnold, donde el protagonista pasa con su barco a través de una nube radiactiva, y a partir de ese momento empieza a encoger de tamaño. "Maravillosos efectos especiales de la época para este joya del cine fantástico de los 50-60. Una de mis favoritas del género junto a La invasión de los ultracuerpos".

JunoA continuación cita un título del siglo XXI, Juno (2007), de Jason Reitman, un film de factura independiente, donde una chica de dieciséis años embarazada decide dar a su bebé en adopción. "Me encanta el guión y la realización, maravillosa Ellen Page, pero todos los actores funcionan a gran nivel lo que dice mucho del director de esta deliciosa película sobre el amor adolescente", explica Lorenzo Milá.

UpY por último, nos señala un film de Pixar. Up (2009), de Pete Docter y Bob Peterson, donde el anciano Carl Fredericksen pone en marcha un plan para huir de unos especuladores que pretenden sacarle de su casa y llevarle a una residencia de ancianos. Mediante globos hinchados con helio logra arrancar el inmueble de sus cimientos y poner rumbo a Sudamérica, sin darse cuenta de que ha quedado atrapado a bordo un joven boy-scout. "Soy muy aficionado al cine de animación", desvela el profesional de la información. "Me cuesta mucho destacar una de entre tantas maravillas producidas los ultimos 20 años (Ratatouille, WALL·E, Toy Story) . Pero me inclino por esta extraordinaria historia de reciclaje vital, me emociona cada vez que la veo".

El rostro de Lorenzo Milá ha aparecido alguna vez en producciones de ficción, como el largometraje Aunque tú no lo sepas y la serie ¡Ala... Dina!.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales