Decine21
Entrevistas

Paz Vega da 10 razones de cine junto a Morgan Freeman

Compareció a los medios de comunicación en avanzado estado de gestación para presentar Dame 10 razones. La actriz sevillana Paz Vega no ha parado últimamente, pues ha estrenado con estrecho margen de diferencia Los Borgia, Teresa, el cuerpo de Cristo, Fundido a negro y ésta que nos ocupa. Y aún queda por llegar La casa de las alondras, de los hermanos Taviani.

 

Paz Vega da 10 razones de cine junto a Morgan Freeman

¿Cómo fue el rodaje de Dame 10 razones?

Apenas tuve tiempo para ensayar el guión, así que el director me dijo que hiciera muchas improvisaciones espontáneas ante la cámara, para aportar frescura y naturalidad a los diálogos. Por ejemplo, la escena en la que Freeman canta una canción fue totalmente improvisada.

Está rodando muchas películas fuera de España. ¿Cree que se abrirá hueco en Hollywood, como Penélope Cruz?

Cuando dé a luz me tomaré el permiso por maternidad, y estaré un tiempo apartada del mundo del celuloide. Volveré a trabajar enseguida, pero no me planteo Hollywood como una meta, sino como un sitio donde trabajar, una puerta alternativa a la que llamar. Me han contado otros actores que el cine estadounidense es muy competitivo y que se sufre mucho, porque hay que mantenerse arriba para que te sigan llamando. Yo no he tenido esa percepción, para mí ha sido como una aventura. Han surgido proyectos que me han ido interesando, pero no he sufrido una gran ansiedad por hacer películas de gran presupuesto. Espero continuar así mucho tiempo, recibiendo lo que venga con tranquilidad. Iré a filmar a Hollywood si me quieren, y si no, trataré de seguir haciendo cosas en España. Intento seleccionar lo mejor, pues después de Spanglish me llamaron para muchas cosas que no me motivaban ni aportaban nada a mi trayectoria como actriz.

¿Qué destacaría de su trabajo con Morgan Freeman?

Pues lo que más destacaría es lo mucho que he aprendido al trabajar al lado de esta gran estrella. Me ha ayudado mucho, al igual que en la película también ayuda a Scarlet, mi personaje.

Es un ejemplo a seguir, pues demuestra que se puede ser una estrella, pero a la vez, la persona más encantadora, humilde, tranquila y serena. Y además, es una persona comprometida, social y políticamente.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales