saltar al contenido principal

Se hizo muy popular, sobre todo entre la chavalería, por "Jessie" y sobre todo por "Los descendientes", todo un fenómeno de Disney Channel. El actor Cameron Boyce ha fallecido a los 20 años en su domicilio de Los Ángeles. "Hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión”, explica el comunicado de la familia.

Nacido el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, Cameron Boyce era hijo de una judía y un afroamericano; su abuela paterna, Jo Ann Boyce, fue una de las doce Clinton, primeros jóvenes negros que asistieron a un instituto mixto en el sur de Estados Unidos, en 1956. El chico se estrenó como modelo a los siete años, en el catálogo de Disney Store, y después actuó en varios spots publicitarios. A los ocho años intervino en clips musicales, y a los nueve comenzó su periplo como actor, con un papel recurrente en la serie General Hospital: Night Shift.

Debutó en el cine como vástago de Kiefer Sutherland en Reflejos, una película de terror donde tenía mucha presencia. A continuación fue hijo de Michelle Monaghan en La conspiración del pánico, y de Adam Sandler en Niños grandes y Niños grandes 2. Pero la fama le llegó con la serie de Disney Channel Jessie, donde interpretaba a Luke, adolescente travieso que se enamora de Jessie Prescott, niñera de un productor de cine que sueña con convertirse en estrella. La misma cadena le reclutó para el telefilm Los descendientes, que reunía a los hijos de los villanos más famosos de la casa; en concreto Cameron Boyce daba vida a Carlos, heredero de Cruella de Vil. La ficción arrasó, hasta el punto de que tuvo dos secuelas. El actor ha dejado la serie dramática sobre una estrella del rock Paradise City pendiente de estreno en el momento de su deceso. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE