IMG-LOGO
In memoriam

El padre de Lola Dueñas tenía 78 años

Fallece a consecuencia del cáncer el actor Nicolás Dueñas

Destacó sobre todo en el trabajo, pero también tuvo tiempo para el cine y la televisión. Nicolás Dueñas, padre de la también actriz Lola Dueñas, ha fallecido a los 78 años, como consecuencia del cáncer. "Qué tristeza tener que decirte adiós, querido amigo. No sólo perdemos un artista cabal y estupendo, y a un consejero entregado a mejorar la profesión. Perdemos, sobre todo, a un cómplice, a un hermano", explica el comunicado de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

Nacido el 18 de junio de 1941, en Consuegra (Toledo), de joven se incorporó al Teatro Español Universitario, de donde salieron otros grandes de la escena, como Fernando Fernán Gómez o Alfredo Landa. Prefirió dedicarse sobre todo a las tablas, interviniendo en montajes legendarios, como "La ratonera", "Godspell", "El adefesio", "Drácula" o "Los baños de Argel", Uno de sus últimos éxitos fue el montaje de "My Fair Lady", donde demostraba su buen hacer como el coronel Pickering, junto a José Sacristán y Paloma San Basilio en los papeles principales.

 

Nicolás Dueñas debutó en el cine con La busca, de Angelino Fons. Posteriormente ha intervenido en títulos como Divinas Palabras, de José Luis García Sánchez, y Gary Cooper, que estás en los cielos y Tu nombre envenena mis sueños, de PIlar Miró. En televisión se hizo popular como padre de "La Pija", la vecina más adinerada del edificio, en Aquí no hay quién viva.

Con la representante de artistas María Navarro tuvo dos hijas, la citada intérprete y Ana, dedicada al Derecho. Tras el divorcio estuvo unido sentimentalmente a otra actriz, Emma Ozores

Lo último del mundo del cine