Fallece Lynn Cohen, la niñera de “Sexo en Nueva York”
IMG-LOGO
In memoriam

Fue también la víctima de “Misterioso asesinato en Manhattan”

Fallece Lynn Cohen, la niñera de “Sexo en Nueva York”

Los incondicionales de “Sexo en Nueva York” recordarán a Magda, la niñera ucraniana que ayudaba a Miranda. Lynn Cohen, actriz que daba vida al personaje, ha fallecido a los 86 años. “Talento, gracia, inspiración. Descansa en paz”, ha declarado Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie de HBO.

Nacida el 10 de agosto de 1933 en Kansas (Misouri), Lynn Harriette Kay –su nombre de nacimiento– Cohen empezó a trabajar en los escenarios del circuito Off-Broadway en los 70. Su primer papel destacado en pantalla fue la vecina de Woody Allen y Diane Keaton, que sospechan que ha sido asesinada por su marido, en Misterioso asesinato en Manhattan. Después se convirtió en una de las más memorables secundarias de la citada Sexo en Nueva York, hasta el punto de que repitió en las dos entregas cinematográficas. Steven Spielberg la reclutó para dar vida a la primera ministra de Israel Golda Meir, en Munich.

Lynn Cohen también fue la jueza Elizabeth Mizener en Ley y orden, y Mags, la vencedora más anciana de los torneos, en Los juegos del hambre: en llamas. “Hice ese papel porque mi nieta estaba llorando tras leer el libro. Me dijo que tenía que interpretar a Mags, pero le respondí que ya habrían elegido a alguien. Ella misma buscó en internet y no sé cómo lo hizo, pero descubrió que todavía no tenían a nadie, así que llamé a mi agente”.

Tras el prematuro fallecimiento de su marido, Gilbert L. Frazen, en 1960, con quien tuvo a su único hijo, Lynn Cohen volvió a casarse con Ronald T. Cohen, que le ha acompañado hasta su muerte.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers