IMG-LOGO
In memoriam

Interpretó muchos pequeños papeles en películas de prestigio

Muere el actor John Mahon

Estaba especializado en interpretar a policías y deja tras de sí una extensa filmografía. John Mahon falleció por causas naturales en su residencia de Los Ángeles el 3 de mayo, pero la noticia la ha dado a conocer ahora Joseph, uno de sus dos hijos.

Nacido el 3 de febrero de 1938 en Scranton, Pensilvania, cuando tenía 12 años, John Patrick Mahon (su nombre completo) contrajo poliomielitis, por lo que pasó casi nueve meses totalmente paralizado. Nunca recuperó el uso completo de su brazo izquierdo. Estudió idiomas clásicos y literatura inglesa en la Universidad de Scranton, donde conoció al posterior dramaturgo y actor Jason Miller, con quien estaba destinado a colaborar varias veces. Tras graduarse se mudó a Nueva York.

Interpretó a un sacerdote, director de un laboratorio de idiomas al que recurre el padre Karras (su amigo Miller), en El exorcista. Pero casi todos sus personajes llevaban placa y pistola, pues John Mahon fue un sargento en El sótano del miedo, un detective en la serie Canción triste de Hill Street, un jefe de la policía en L.A. Confidential, y un capitán en Zodiac

Divorciado de Dreide, se unió en 1986 a Margaret Jean Street, madre de sus dos retoños. John Mahon también se prodigó en los escenarios de Broadway, donde por ejemplo formó parte del reparto de un montaje de "Ricardo III", junto a Al Pacino, y dirigió versiones de textos como "¿Quién teme a Virginia Woolf?". En 2014 escribió "A Life of Make Believe: From Paralysis to Hollywood", su libro de memorias.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers