IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 88 años

Fallece Lewis John Carlino, autor de "El don del coraje"

Logró un enorme prestigio con "El don del coraje", adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica de Pat Conroy, protagonizada por Robert Duvall como piloto de los marines. Lewis John Carlino ha fallecido a los 88 años, en su residencia de Whidbey Island, en el estado de Washington, de síndrome mielodisplásico, una enfermedad de la sangre, según ha dado a conocer Alessa, su hija.

Nacido el día de Año Nuevo de 1932, en Nueva York, Lewis John Carlino era hijo de un sastre, inmigrante siciliano, y un ama de casa. Tras servir en el ejército durante cuatro años en la Guerra de Corea, se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Teatro. Comenzó como autor teatral, con "The Brick and the Rose", que se estreno en el Teatro Ivar, de Los Ángeles. Pese a que continuó escribiendo obras para la escena, debutó como guionista en 1963 en la serie televisiva Ruta 66.

Poco después, se pasó al cine, escribiendo Plan diabólico, que dirigió John Frankenheimer. Le siguieron títulos como La zorra, Fríamente, sin motivos personales, y Nunca te prometí un jardín de rosas, con la que obtuvo una candidatura al Oscar al mejor guión adaptado. En 1976 se pasó a la realización con Los días impuros del extranjero, que adaptaba una novela de Yukio Mishima, con Kris Kristofferson como protagonista, seguida de la citada El don del coraje. Sólo tiene otro film como realizador, Class, de 1983, con Jacqueline Bisset. Lewis John Carlino se retiró tras escribir el telefilm Resurrección, de 1999.

Le fascinaba escribir sobre crímenes. "Tengo mucho curiosidad sobre cómo funciona la mente de alguien que está en el submundo de la delincuencia", comentó Lewis John Carlino en una entrevista. "Me fascina saber cómo hace una persona para después de matar a alguien irse a casa por la noche, jugar con sus hijos y estar un rato con su esposa. Por eso he investigado mucho sobre los asesinos y sus métodos".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos