IMG-LOGO
In memoriam

La célebre cantante trabajó en diversas películas

Muere a los 93 años Juliette Gréco

Estaba considerada la última gran diva de la canción francesa, y la musa de los existencialistas, pero también se prodigó en la pantalla. Ha fallecido a los 93 años Juliette Gréco, en su residencia de Ramatuelle (departamento del Var), en el corazón de la Costa Azul. 

Nacida el 7 de febrero de 1927 en Montpellier, Juliette Gréco era hija de un comisario de policía, y una judía que se salvó de milagro de los campos de concentración cuando los nazis ocuparon Francia. Al término de la Segunda Guerra Mundial trató de triunfar como actriz de teatro, pero como no tuvo suerte, siguió los consejos de Jean-Paul Sartre, que le aconsejó dedicarse a cantar. En poco tiempo había triunfado en el cabaret parisino Le boeuf sur le toit, y posteriormente arrasó con su disco "Je hais les dimanches". En el barrio parisino de de Saint-Germain-des-Prés se relaciona con el citado Sartre, Albert Camus y Boris Vian, principales adalides del existencialismo en Francia. Al parecer, este último se convirtió en su amante, pero también tuvo aventuras con el músico de jazz Miles Davis, con quien estuvo a punto de casarse.

En lo referente al Séptimo Arte, el realizador Julien Duvivier le dio un papel importante en Au royaume des cieux, de 1949, y Jean Cocteau en Orfeo, de 1950. Con estos trabajos llamó la atención de Hollywood, que la ficharía para diversos filmes, como Fiesta (1957), Las raíces del cielo (1958), Buenos días tristeza (1958) y La noche de los generales (1966). A mediados de los 70 decidió retirarse de la pantalla, y sólo regresaría en 2001, para un cameo, como una mujer que aparecía en un cementero, en La máscara del faraón (2001), y para interpretar a la protagonista del drama Jedermanns Fest (2002). 

En 1956 Juliette Gréco se divorció del actor Philippe Lemaire, con el que tuvo a su única hija, Laurence Lemaire, que se dedica al cine, como script. Estuvo unida a otro intérprete, Michel Piccoli, y al músico Gérard Jouannest, que le acompañó hasta su muerte en 2016.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos