Decine21
La máscara del faraón
4 /10 decine21

La máscara del faraón

Belphégor-Le fantôme du Louvre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 1 2 2
Temas relacionados:

Reparto

4 /10 decine21

Crítica La máscara del faraón (2001)

El fantasma del museo

El fantasma del museo

Durante unas obras de remodelación en el museo del Louvre, Glenda, una empleada del museo, encuentra en el almacén un viejo sarcófago olvidado, que contiene una momia. Mientras la joven investiga su procedencia, una criatura fantasmagórica llamada Belphégor, comienza a pasearse por las noches por la zona de egiptología, para desgracia de los guardias de seguridad. Un viejo inspector de policía intenta desentrañar el misterio.

A pesar de su título, no se trata de una imitación de La momia, estilo La sombra del faraón, sino de la adaptación de un serial de Arthur Bernède, que fue publicado por entregas en los años 20. Este texto originó en la década de los 60 una serie televisiva mítica en Francia. Junto a Sophie Marceau destaca la presencia de Julie Christie, la veterana protagonista de Doctor Zhivago.

Terror en el Louvre

Además de terror e intriga, esta cinta ofrece el atractivo añadido de visitar el museo del Louvre por dentro. Es la primera vez que se permite el rodaje de un largometraje en el interior de la célebre fortaleza medieval, convertida en una de las galerías más visitadas del mundo. Sin embargo, la dirección no permitió que los cineastas accedieran a ciertas salas, como la de Egiptología, que tuvo que ser reconstruida en estudio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales