Decine21
In memoriam Rodó con Raquel Welch “Hace un millón de años"

Muere de Covid el actor británico John Richardson

Triunfó interpretando a un hombre prehistórico en "Hace un millón de años". El actor británico John Richardson ha fallecido a los 86 años por complicaciones del COVID-19.

Fallece por COVID-19 el actor británico John Richardson, que protagonizó "Hace un millón de años", con Raquel Welch

Nacido en Worthing (Sussex), el 19 de enero de 1934, John Richardson no tenía ningún deseo de convertirse en actor. Pero tras servir en la Marina Mercante contestó a un anuncio en el que se pedían nuevos miembros para un grupo de teatro. Se sintió tan motivado mientras interpretaba que continuó en el mundillo, en diversas compañías.

En cine comenzó interpretando pequeños papeles en películas tan notables como La última noche del Titanic o 39 escalones (el remake de 1959). Interpretó su primer papel importante en La máscara del demonio, clásico del terror de Mario Bava, donde encarnaba a un doctor.


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Compartió la pantalla con las actrices más explosivas de la época. Protagonizó con Ursula Andress She, la diosa de fuego, y con Raquel Welch Hace un milón de años, su film más conocido, donde encarnaba a Tumak, cavernícola de la Tribu de la Roca, expulsado de ella y condenado a vivir en el desierto tras una reyerta con su padre, Akhoba, el gran jefe.

Durante el rodaje se enamoró de una compañera de reparto, Martine Beswich, con la que se casó en 1967. El matrimonio se divorciaría en 1973.

John Richardson pasó la mayor parte de los setenta y ochenta trabajando en Italia en películas como Frankenstein '80 (1972), Torso, violencia carnal (1973), Stars Battle (1977), y El engendro del diablo (1989). Se retiró en 1994 tras el telefilm Milner. En sus últimos años de vida se centró en su pasión por la fotografía.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales