Decine21
In memoriam Protagonizó "A lo loco y con la cara del otro"

Adiós a Robert Sacchi, el hombre con la cara de Humphrey Bogart

Más que un doble de Humphrey Bogart, parecía un clon fantasmagórico, en algunas de sus interpretaciones difícil de diferenciar del original. El actor Robert Sacchi ha fallecido el 23 de junio en el Barlow Respiratory Hospital en Los Ángeles. Tenía 89 años.

Fallece Robert Sacchi, imitador de Humphrey Bogart

Nacido en Roma, el 27 de marzo de 1932, la familia de Robert Sacchi se trasladó al Bronx, el barrio neoyorquino, cuando él era todavía un niño. Asistió a la escuela secundaria Cardinal Hayes, donde ya se le conocía por su enorme parecido con Humphrey Bogart. Antes de embarcarse en una carrera como actor, asistió a Iona College en New Rochelle, donde se especializó en negocios y finanzas.

Debutó en el cine en su país natal, Italia, con la delirante La brigada del inspector Bogart, donde daba vida a un policía que investigaba un asesinato en un burdel. El film también contaba con Anita Ekberg. A continuación inició una carrera como imitador del protagonista de Casablanca, apareciendo en anuncios publicitarios, obras de teatro, programas televisivos y videoclips musicales, como "Cybill", de Phil Collins


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


En la pantalla, Robert Sacchi apareció en Pánico en la calle 110 y Shhh, y protagonizó A lo loco y con la cara del otro, donde daba vida a un tipo obsesionado con Humphrey Bogart, que tras someterse a una operación quirúrgica para parecerse a él, contrata a una secretaria, se cambia el nombre por Sam Spade, y abre una agencia de investigación. Dio vida también a Humphrey Bogart. en la serie La isla de la fantasía, a un ingeniero en La jungla 2 (Alerta roja) y a un DJ en Buscando a Eva.

A Robert Sacchi le sobreviven la que fue su esposa durante 51 años, la artista peruana Angela De Hererera, y sus dos hijos, Trish Bertisch y John Sacchi (el productor, casado con Suzanne Fritz de Warner Bros.); seis hijos de un matrimonio anterior: Robert Sacchi Jr., Barbara Cohen, Felicia Carroll, Maria Tolstonog, Lisa Osborne y Anthony Sacchi; y su hermano Mario Sacchi. También le sobreviven sus nietos Aden Bertisch, Evan Bertisch y Owen Sacchi.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Humphrey Bogart
  • Robert Sacchi

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales