IMG-LOGO

Biografía

Phil Collins

Phil Collins

Phil Collins

Premios: 1 Oscar

Oscar
2000

Ganador de 1 premio

Filmografía
En el filo de la duda

1993 | And the Band Played On

En el verano de 1981 un equipo de médicos se trasladan a África para investigar la enfermedad que causa tantísima mortandad en la población. Basada en un best seller en Estados Unidos de Randy Shilts, la película es una cruda perspectiva de una de las enfermedades que más preocupan hoy en día: el SIDA. La cinta fue filmada a modo de docudrama y los actores y conocidos que participan en ella, lo hicieron sin cobrar, como aportación a su lucha particular contra esta enfermedad. El ritmo es ágil y los sucesos, fechas, nombres... están extraídos de la vida real. La película expone las distintas reacciones y opiniones de diferentes sectores de la sociedad. Matthew Modine (La chaqueta metálica) lleva casi todo el peso de la trama, pero también se pueden ver otros rostros conocidos como Richard Gere, Anjelica Huston, Lily Tomlin, o incluso el cantante Phil Collins.

6/10
Hook

1991 | Hook

Peter Banning, es un importante hombre de negocios, casado y con dos hijos. Brillante en su trabajo, lo tiene todo. Pero descuida a su familia, y ha perdido el recuerdo de quién fue en el pasado: Peter Pan, el niño que no quería crecer. El secuestro de sus hijos, llevado a cabo por el villano Capitán Garfio, le hará despertar del letargo en el que ha estado sumido tantos años. Recupera así su identidad, y regresa al País de Nunca Jamás donde, con la ayuda de Campanilla, tratará de liberar a sus retoños, recuperar su amor y enfrentarse a su mortal enemigo. Steven Spielberg, -¡quién si no él!- dirige este magnífico espectáculo sobre las peripecias de Peter Pan. Aventuras, barcos piratas, luchas de espadas, nos harán volver a sentirnos niños, y olvidarnos de los agobios de la vida diaria, aunque sólo sea durante un par de horas. Hay que destacar, el magnífico reparto: Robin Williams es un creíble Peter Pan, en un papel hecho a medida para él; Dustin Hoffman encarna al mítico capitán Garfio; y Julia Roberts es la adorable hada "Campanilla".

6/10
Buster (El robo del siglo)

1988 | Buster

Basada en la historia de Buster Edwards (Phil Collins), un hombre peculiar que planeó el robo del tren correo de Glasgow en 1963. Divertida y alocada comedia sobre un ladrón con un plan disparatado, pero que fue bien recibida por su sencillez y el buen hacer de los protagonistas, entre los que destacan el cantante Phil Collins.

5/10
Hermano Oso

2003 | Brother Bear

Noroeste de América, al final de la Edad de Hielo. Cuando Kenai, el menor de tres hermanos, alcanza la mayoría de edad, debe cumplir con una tradición de su tribu india: recibir por parte de Tanana, el chamán de la tribu, un amuleto. Aunque él espera el símbolo del águila, que representa la fortaleza, le otorgan el oso, símbolo del amor. Tras una gran desgracia, los Grandes espíritus convierten a Kenai en oso. Un pequeño osezno llamado Koda le acompañará hasta la montaña donde las luces tocan la tierra, el lugar donde volverá a ser humano. Penúltimo trabajo de Disney en el campo de la animación tradicional por el momento, pues tras el siguiente, Zafarrancho en el rancho, la compañía ha anunciado que sólo se dedicará a la animación digital. El principal acierto de este título es su modestia, pues a pesar de la alta calidad de la animación, no es tan deslumbrante como en otras ocasiones, por ejemplo, en El rey león. Por su parte, el argumento no trata de ser original, y recuerda en gran medida a otros títulos de animales de la casa, especialmente a Bambi y El libro de la selva. Lo mismo ocurre con las canciones de Phil Collins, muy parecidas a las de Tarzán, también compuestas por este autor, aunque algunas de ellas, especialmente En marcha estoy, tienen una alta calidad. A su favor, la cinta cuenta con dos divertidos secundarios, Rutt y Tuke, una pareja de alces que le quitarían el trabajo a cualquier pareja de cómicos televisivos. Y como es habitual en las producciones Disney, un elaborado mensaje de fondo, que esta vez gira sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro. De paso incorpora sencillas reflexiones sobre el amor fraternal, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Lo que no hay esta vez es uno de esos villanos que tan bien saben hacer los animadores de Disney, como Cruella De Ville o el Capitán Garfio, pues el protagonista mantiene una lucha interior consigo mismo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos