Decine21

In memoriam

Tenía 93 años

Fallece June Preston, actriz de "Sucedió una noche" y "Navidades en julio"

Fue actriz infantil en la época dorada de Hollywood, antes de convertirse en solista de ópera de renombre mundial. June Preston ha fallecido a los 93 años en una residencia de ancianos de Montclair (Nueva Jersey), tras muchos años aquejada de demencia.

Nacida en Glendale, California, el 29 de diciembre de 1928, June Preston empezó a actuar a los seis años con un pequeño papel en Ana de las Tejas Verdes (1934). RKO la ofreció un contrato en exclusiva, por lo que empezó a aparecer en diversas películas, como Sucedió una noche, de Frank Capra, donde daba vida a una niña llorona.

A finales de los años 30 se comercializó una línea de ropa que llevaba su nombre.

Tras breves papeles en títulos como El diablo dijo no, de Ernst Lubitsch, y Navidades en julio, de Preston SturgesJune Preston se retiró del cine a los 16 años. Estudió ópera en la Universidad de Seattle, y se convirtió en soprano solista, con giras destacadas por teatros de todo el mudo. Llegó a cantar en España, en 1962, cuando dio un recital en el Palau de la Música, de Barcelona.


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


En lo relativo a su vida privada, June Preston se casó con el concertista de violín belga Saul Höuben en 1963. El matrimonio tuvo una hija.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Frank Capra
  • June Preston
  • Sucedió una noche

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales