
June Preston
93 años ()June Preston
De la pantalla a la ópera
Fue actriz infantil en la época dorada de Hollywood, antes de convertirse en solista de ópera de renombre mundial. June Preston falleció el 11 de mayo de 2022, a los 93 años, en una residencia de ancianos de Montclair (Nueva Jersey), tras muchos años aquejada de demencia.
Nacida en Glendale, California, el 29 de diciembre de 1928, June Preston empezó a actuar a los seis años con un pequeño papel en Ana de las Tejas Verdes (1934). RKO la ofreció un contrato en exclusiva, por lo que empezó a aparecer en diversas películas, como Sucedió una noche, de Frank Capra, donde daba vida a una niña llorona.
A finales de los años 30 se comercializó una línea de ropa que llevaba su nombre.
Tras breves papeles en títulos como El diablo dijo no, de Ernst Lubitsch, y Navidades en julio, de Preston Sturges, June Preston se retiró del cine a los 16 años. Estudió ópera en la Universidad de Seattle, y se convirtió en soprano solista, con giras destacadas por teatros de todo el mudo. Llegó a cantar en España, en 1962, cuando dio un recital en el Palau de la Música, de Barcelona.
En lo relativo a su vida privada, June Preston se casó con el concertista de violín belga Saul Höuben en 1963. El matrimonio tuvo una hija.