Decine21

In memoriam

El actor de 79 años trabajó con Woody Allen y Martin Scorsese

Muere Tony Sirico, Paulie en "Los Soprano"

Dio vida al ingenioso mafioso Paulie, sicario de Tony en la memorable serie "Los Soprano". El actor Tony Sirico ha muerto a los 79 años. "Me duele decir que mi querido amigo, colega y compañero en el crimen, el gran Tony Sirico, ha fallecido hoy. Tony era leal y de gran corazón. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Pero sobre todo bueno. Y nos reímos mucho", ha escrito en redes sociales Michael Imperioli, compañero de reparto en la serie de HBO.

Nacido el 29 de Julio de 1942 en Brooklyn, Nueva York, Gennaro Anthony Sirico Jr. –su nombre completo– formó parte de la familia mafiosa Colombo en la vida real durante su juventud. Fue arrestado 28 veces durante su juventud, y cumplió condena por posesión de arma ilegal, y robo a mano armada.

Ya rehabilitado, Tony Sirico inició su singladura como actor con Crazy Joe, de 1974, donde ya daba vida a un gánster. Repitió en personajes similares en títulos como Uno de los nuestros, de Martin Scorsese, y Balas sobre Broadway, de Woody Allen, que volvió a reclutarle para Poderosa Afrodita y Café Society


Las mejores películas de gangsters

Top Listas Decine21
Las mejores películas de mafiosos  


En Los Soprano hizo en primer lugar una audición para dar vida al Tío Junior, pero le reclutaron para dar vida a Paulie, que le convirtió en un rostro muy popular. "Me siento raro cuando voy por la calle y la gente me pide autógrafos. Siento culpa por mi pasado oscuro y pienso que no merezco tanta atención", confesó Tony Sirico en una entrevista. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Woody Allen
  • Martin Scorsese
  • Los Soprano
  • Tony Sirico

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales