Decine21

In memoriam

La actriz y cantante tenía 73 años

Adiós a Olivia Newton-John, protagonista de "Grease"

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!", ha escrito en redes sociales John Travolta al conocer el fallecimiento de Olivia Newton-John, su compañera de reparto en "Grease". La actriz y cantante padecía cáncer de mama desde 1992, y aunque los médicos consiguieron controlarlo, en 2017, se extendió a otras partes del cuerpo.

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge (Gran Bretaña), Olivia Newton-John era hija de una alemana y un británico. Cuando a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor universitario en Melbourne la familia se trasladó allí, por lo que paso su infancia y adolescencia en Australia.

Desde pequeña, daba muestras de su talento para la canción. A los 17 años debutó en el cine australiano con un papel en la comedia Funny Things Happen Down Under. En 1970 se presenta a una audición para formar parte del conjunto musical Toomorrow, con el que grabó un disco y rodó una película homónima. A continuación, saca discos en solitario y representa a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión de Brighton, en 1974, aunque los suecos Abba fueron los ganadores y ella quedó cuarta.

Debido a la buena repercusión de sus trabajos en Estados Unidos, acabó yéndose a vivir allí, y consiguió arrasar tanto en el terreno de la música pop como del country. Convertida en una celebridad la ofrecen el papel femenino principal en Grease, la traslación a la pantalla del musical de Jim JacobsWarren Casey y Bronte Woodard. Interpretaba a Sandy, una buena chica que descubre que su amor veraniego aparentemente idílico, Danny Zuko (John Travolta), se comporta en el instituto como un 'chulito'.

Olivia Newton-John se sentía en buena medida identificada con su personaje. "Era un poco ingenua, un poco inocente por aquel entonces. Tenía 29 años cuando hice la película, pero interpretaba a una chica de 17. Era un personaje cómodo para mí en su vertiente más tímida, pero su otra vertiente, la más canalla, era todo un reto. Yo nunca la había desarrollado de esa manera, aunque creo que hay un poco de ella en cada mujer. Estaba realmente nerviosa", explica Olivia Newton-John.

El film no sólo fue todo un éxito, sino que marcó a una generación de jóvenes y la banda sonora se convirtió en un clásico que aún resuena a menudo en locales de moda.

En su siguiente trabajo, Xanadú, interpretó a una musa que seduce a un desesperado dibujante. En el film tenía que bailar con el mismísimo Gene Kelly. "Estaba nerviosa cuando me enteré de que iba a bailar con él, y estuve dando clases de baile durante tres meses. Él dirigió la escena, y quiso hacerla en una sola toma. Eso significaba que si cometía un solo error... Pero fue encantador, era un hombre muy dulce. Creo que no me di cuenta de lo importante que fue aquel baile hasta más tarde, porque bailas sin pensarlo y después te das cuenta... ¡Oh, Dios mío, he bailado con Gene Kelly!", recuerda la actriz y cantante.

A pesar de las pegadizas canciones, que tuvieron una gran repercusión, la película fracasó, así como Tal para cual, comedia que significó su reencuentro con John Travolta. Interpretaban a dos jóvenes que se conocen cuando él, inventor fracasado, se ve obligado a atracar un banco. Tampoco el público respondió, por lo que Olivia Newton-John se concentró en su carrera musical y dejó de lado su faceta como actriz.


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


En los 90, volvió a actuar, en series televisivas como La saga de los McGregor y diversos telefilmes. En la comedia Una boda de muerte interpreta a la madre de la novia.

Casada en 1984 con el actor Matt Lattanzi, tuvo una hija, Chloe Rose, que nació en 1986. A mediados de los 90, se divorció y se unió al operador de cámara Patrick McDermott, que desapareció en extrañas circunstancias en México. Desde julio de 2008 compartía su vida con John Easterling, un multimillonario.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • John Travolta
  • Olivia Newton-John

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales