Decine21

In memoriam

Mickey Kuhn tenía 90 años

Muere el último actor superviviente de "Lo que el viento se llevó"

Tras la muerte de Olivia de Havilland, se había convertido en el último superviviente acreditado del elenco de "Lo que el viento se llevó", de 1939. Mickey Kuhn ha fallecido a los 90 años el 20 de noviembre, en un centro de cuidados paliativos en Naples, Florida.

Lo que el viento se llevó

Nacido en Waukegan, Illinois, el 21 de septiembre de 1932, Mickey Kuhn se mudó con su familia cuando era muy pequeño a Los Ángeles. Allí, se presentó a un casting de Fox, y debutó con un pequeño papel en Change of Heart, de 1934. Sus padres le inscribieron en la Escuela Mar-Ken para niños intérpretes, donde se hizo amigo de los hermanos actores Dwayne y Darryl Hickman. Después le eligieron entre otros cincuenta niños para aparecer en Juarez.

 

Nada más llegar al casting de Lo que el viento se llevó, la responsable de la selección le dijo "te habíamos estado esperando", y anunció a los demás aspirantes que el papel ya estaba dado. Dio vida a Beau Wilkes, hijo de Melanie y Ashley, los personajes de Olivia de Havilland y Leslie Howard. Posteriormente apareció en Un tranvía llamado deseo y Río Rojo, donde fue el hijo adoptivo de John Wayne.

En 1957, Mickey Kuhn dejó la industia del entretenimiento. Tras su partida de Hollywood, Kuhn pasó un tiempo trabajando para American Airlines y el aeropuerto de Boston. Más adelante, Kuhn apareció con frecuencia en festivales de cine y convenciones de fans de Lo que el viento se llevó. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Además de su esposa, le sobreviven sus dos hijos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Lo que el viento se llevó
  • Mickey Kuhn

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales