Decine21

In memoriam

Tenía 63 años

Adiós a Irene Cara, oscarizada por "Flashdance"

Se convirtió en un mito en los años 80, con "Flashdance" y "Fama". La actriz y sobre todo cantante Irene Cara ha fallecido en su casa de Florida, a los 63 años, sin que haya trascendido la causa del deceso. “La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo. Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”, afirma Judith Moose, amiga cercana de la estrella.

Irene Cara, Clint Eastwood

Nacida en Nueva York el 18 de marzo de 1959, Irene Cara Escalera –su nombre completo– comenzó a cantar y bailar de niña. Enseguida apareció en programas televisivos como The Tonight Show de Johnny Carson. En la década de los 70, participó regularmente en el show de la pequeña pantalla The Electric Company de PBS. También tuvo papeles en producciones de Broadway como The Me Nobody Knows en 1970 y Via Galactica, de 1972 junto a Raul Julia.

Irene Cara debutó como actriz en la telenovela de CBS Love of Life. Después participó en los largometrajes de cine Aaron Loves Angela (1975) y Sparkle (1976), y en las series Raíces: La nueva generación (1979) y Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones (1980).

Tras convertirse en la aspirante a estrella Coco Hernández una de las protagonistas de Fama, de Alan Parker, donde también cantaba la canción principal, Irene Cara ganó el Oscar por su canción "Flashdance... What a Feeling", de la película Flashdance. El tema fue un éxito sin precedentes. 


Las mejores películas sobre el mundo de la música

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


Casada en 1986 con el especialista y actor Conrad E. Palmisano, se divorció cinco años más tarde. Además, participó en Ciudad muy caliente, junto a Clint Eastwood. Se había retirado de la intrerpretación tras un capítulo de la serie Hearts Are Wild, de 1992.

 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Clint Eastwood
  • obituario
  • Flashdance
  • Irene Cara
  • Fama

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales