Decine21
La cosa rosa En el 90 cumpleaños del autor de musicales Stephen Sondheim

Meryl Streep canta en bata por Zoom

Stephen Sondheim, autor de títulos como "Into the Woods", "Follies", "Golfus de Roma" y "Sweeney Todd", está considerado uno de los grandes de los musicales de Broadway.

El compositor cumplía 90 años el 22 de marzo, por lo que existían planes para homenajearle en los escenarios, lo que finalmente no pudo ser por la cuarentena del coronavirus. Sin embargo, se ha preparado durante varias semanas el especial "Take Me to the World: A Sondheim 90th Birthday Celebration", que se puede visionar online a través de Broadway.com y YouTube en apoyo de la ONG ASTEP (Artistas que luchan por acabar con la pobreza).

 

El punto fuerte del programa fue "The Ladies Who Lunch", la famosísima penúltima canción de su obra "Company", de 1970 (se cumplen en unos días los cincuenta años de su estreno), que cantaron Meryl Streep, Audra McDonald y Christine Baranski en bata, mientras bebían vino (en el caso de la popular madre de Leonard en The Big Bang Theory) o se preparaban un cocktail (Streep). Parecían estar divirtiéndose, conectadas a través de Zoom, pues cada una de las componentes del trío estaba en su propio hogar, por el confinamiento. En otros momentos del show intervinieron otras estrellas, como Lin-Manuel MirandaNathan Lane y Jake Gyllenhaal.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales