
Nathan Lane
66 añosNathan Lane
La risa como medicina
Quizá de los tres actores principales de Los productores, Nathan Lane es el que más relacionado está con la comedia, al menos para el público. Ese gesto suyo de empequeñecer los ojos y bajar los extremos de las cejas mientras aprieta los labios, como si estuviera siempre a punto de romper a llorar, le ha hecho célebre con tan sólo unas pocas películas de renombre.
Nacido en New Jersey en 1956, Lane es un reputadísimo actor de teatro, aunque el aficionado al cine le recordará sobre todo por sus divertidísimos papeles de histrión en Una jaula de grillos (1996) y Un ratoncito duro de roer (1997), aunque también ha aparecido en filmes más interesantes como Trabajos de amor perdidos (2000), La leyenda de Nicholas Nickleby (2002) o El chico de tu vida (2004).
De cualquier forma, los mayores éxitos le han llegado sobre las tablas de Broadway. En 1996, su papel en “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum” le hizo ganar el Tony, el Outer Critics Circle Award y el Drama Desk. Además ha destacado con brillantes papeles en “Love! Valour! Compassion!”, “Laughter on the 23rd Floor” o “Guys and Dolls”. Y, por supuesto, antes de la versión cinematográfica, Lane ya se había metido en la piel de Max Bialystock en el musical de Broadway. Su trabajo le ha valido premios como el Drama Desk, el Outer Critics Circle Award, el Tony y el Olivier.
Artistas relacionados
Filmografía
American Crime Story: The People v. O.J. Simpson
2016 | American Crime Story: The People v. O.J. Simpson | Serie TV