Decine21

La cosa rosa

La generosidad en tiempos de pandemia

Los oscarizados Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu buscan fondos para los trabajadores del cine mexicanos

Los grandes del cine mexicano están muy concienciados de que deben echarle un cable a los profesionales más humildes que se han quedado sin ingresos por la parada de los rodajes por culpa del coronavirus.

Los oscarizados Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu buscan fondos para los trabajadores del cine mexicanos

Los directores mexicanos ganadores del Oscar Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se han unido a a la actriz Salma Hayek para crear un fondo económico para ayudar a los trabajadores de la industria del cine de México que se han quedado sin trabajo. "Este ha sido un acto de solidaridad con nuestros colegas en esta industria", declara González Iñárritu.

Ya han recaudado 440.000 dólares y esperan más donaciones, de cara a poder ofrecer 885 dólares a cada beneficiario. Primero elegirán a quienes tengan problemas de salud, y a quienes sean los únicos que tengan ingresos en su familia, entre técnicos como escenógrafos, empleados de vestuario y de sonido. 

La Corriente del Golfo, una compañía fundada por Gael García Bernal y Diego Luna, también ha contribuido al fondo, al igual que muchas otras compañías productoras mexicanas e internacionales. La Academia mexicana estima que unos 30,000 trabajadores de producción de películas han perdido sus ingresos como resultado del cierre de la industria. El gobierno azteca no ha anunciado ninguna fecha para reanudar la producción.
 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot