Decine21

La cosa rosa

La actriz fue diagnosticada con esclerosis múltiple

Christina Applegate recibe la Estrella de la Fama

Hace casi año y medio, Christina Applegate confirmó que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Christina Applegate, Dead to Me

Desde entonces, la actriz que se hizo muy popular con Matrimonio con hijos se mantiene lejos de los actos públicos. Ahora, Christina Applegate ha aparecido en público por primera vez, con motivo de la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama. Estaba previsto que estrenara esta distinción en 2020, pero la aparición del COVID-19, y la cuarentena dieron al traste con el acto.

Christina Applegate estuvo acompañada por Katey Sagal y David Faustino, compañeros de reparto en la citada serie. “La persona más importante en el mundo, es mi hija. Es hermosa, amable y lista, mucho más de lo que nunca pude imaginar. Me siento bendecida a diario, por poder levantarme y llevarla al colegio. Gracias por darle sentido a mi vida".

Además, la actriz tuvo unas palabras amables para los seguidores que la acompañaron durante la ceremonia. "A todos y a cada uno de ustedes: les amo", declaró. "Estamos todos aquí por ti", le dijo la mencionada Segal a Christina Applegate. 


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Por otro lado, Christina Applegate estrenará la nueva temporada de Dead To Me en Netflix. "La gente me verá por primera vez como una persona con discapacidad, y eso es algo difícil", ha comentado. "Será la primera vez que aparezco en pantalla desde que fuí diagnosticada con esclerosis múltiple. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”.

En 2008, a Christina Applegate le diagnosticaron cáncer de mama y se sometió a una mastectomía bilateral. Habiendo superado esa enfermedad, creó la fundación Right Action for Women para financiar las resonancias magnéticas y otras formas de detección temprana de la enfermedad.

La esclerosis múltiple (EM) es una afección que puede afectar el cerebro y la médula espinal, causando problemas con la visión, el movimiento, la sensibilidad o el equilibrio de los brazos o piernas. Tiene tratamiento en la mayoría de casos, aunque la esperanza de vida se reduce. Es dos o tres veces más común en mujeres que en hombres.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Christina Applegate
  • Esclerosis múltiple
  • Matrimonio con hijos

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales