IMG-LOGO

Biografía

Katey Sagal

Katey Sagal

66 años

Katey Sagal

Nació el 19 de Enero de 1954 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Sacrificio de leyenda

2016 | Bleed for This

Basada en la increíble historia real de uno de los campeones de boxeo más carismáticos de la historia, Bleed for this se centra en Vinny Pazienza (Miles Teller), nativo de Rhode Island y más conocido como “The Pazmanian Devil”. Cuando un accidente casi mortal le deja con el cuello roto y con el pronóstico de que posiblemente no pueda volver a andar, Vinny se alía con el entrenador Kevin Rooney (Aaron Eckhart) y protagoniza un triunfante regreso al ring.

Dando la nota. Aún más alto

2015 | Pitch Perfect 2

Basada libremente en una novela de Mickey Rapkin, Dando la nota hizo cierto ruido en 2012 al recaudar más de 100 millones a nivel mundial cuando sólo costó 17. Las peripecias de Becca, chica solitaria que se unía al grupo femenino de música ‘a capella’ Barden Bellas, seguían patrones un poco trillados, pero estaban bien resueltas, y aderezadas con una recopilación de canciones que convirtieron el disco correspondiente en la banda sonora más vendida de 2013. En Dando la nota. Aún más alto, las Barden Bellas sufren un bochornoso incidente que arruina una actuación a la que ha acudido nada menos que el presidente Barack Obama. Para redimirse tratarán de ganar el título mundial de canto 'a capella' en Copenhague. Pero se enfrentan a duros competidores. La actriz Elizabeth Banks, secundaria y productora en el original, repite en ambas facetas y además debuta como realizadora con esta cinta. Pero se muestra completamente incapaz de remontar el trabajo de Kay Cannon, la misma guionista, pero esta vez muy poco inspirada, y que además recurre con frecuencia a un humor bochornoso, casi propio de las comedias más groseras de los hermanos Farrelly y derivados, o de algunos de los títulos protagonizados por la propia Banks como ¿Hacemos una porno? y similares. Quedan por tanto deslucidas tanto las pegadizas canciones, sacadas de éxitos del pop, al igual que las jóvenes y esforzadas actrices del reparto, en el que repiten Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y el resto de las Bellas originales, y que incorpora a Hailee Steinfeld como una ‘heredera’, hija de una antigua miembro del grupo que quiere seguir los pasos de su progenitora. Los más apasionados de la saga deben quedarse durante los títulos de crédito, por la escena donde aparece la versión americana del programa televisivo “La voz”.

3/10
Hijos de la anarquía (7ª temporada)

2014 | Sons of Anarchy (Season 7)

Tras el trágico final de la sexta temporada, la banda de moteros vuelve a estar en antena para su viaje final. Las buenas intenciones de Jax (Charlie Hunnam) por sacar al club de las ilegalidades se siguen resistiendo ante las continuas dificultades que surgen a medida que avanzan los episodios. Mientras, tiene que criar a sus hijos en un ambiente hostil lleno de odio y violencia. Parece estar en un callejón sin salida. ¿Conseguirá finalmente cumplir los sueños de su padre de legalizar el club? Última temporada de la famosa serie de moteros que batió sus propios records de audiencia. En esta ocasión la trama se sigue enredando de una forma vertiginosa, aunque Sutter sabe cómo salir en cada uno de los frentes que abre con un elaborado guión. Más acción, sangre y velocidad prometen estos trece episodios finales en los que vemos de nuevo unas persecuciones de alto nivel técnico.  La tensión generada durante los primeros capítulos termina con un final muy digno, que hará las delicias de la mayoría de fans.

8/10
Hijos de la anarquía (6ª temporada)

2013 | Sons of Anarchy (Season 6) | Serie TV

Jax (Charlie Hunnam) se encuentra en una encrucijada, ya que desea cortar todos los lazos que unen al club con la corrupción. A Tara (Maggie Shiff) la acusan de ayudar a SAMCRO y su condición de médico peligra. Los enemigos y algún amigo de Teller siguen al acecho para arrebatarle lo que es suyo. Las subtramas de los secundarios y conflictos con otras bandas se siguen dando en esta espectacular sexta temporada cargada de nuevas sorpresas que dejarán boquiabierto a los fans. Traiciones, persecuciones, muerte y violencia persisten en estos trece capítulos que esconden varias secuencias inesperadas. Aunque esta sexta temporada baje un poco el listón ya que el guionista, Kurt Sutter, decide enredar aún más la trama, todos los signos de identidad continúan intactos y hay varios episodios memorables. Es una tanda de capítulos con mucha acción, aunque más lenta y dialogada pero igual de efectiva, pues tuvo uno de sus mejores índices de audiencia en su primer y último episodio.

7/10
Hijos de la anarquía (5ª temporada)

2012 | Sons of Anarchy (Season 5) | Serie TV

Quinta entrega de la violenta y trepidante serie de moteros que con el paso de las temporadas se iba superando. En esta ocasión la acción se centra con Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO. Tendrá que lidiar con las torpes actuaciones de Tig y enfrentarse a una nueva banda nunca vista: los hombres de color adinerados, cuya despiadada mente no conoce límites. Además, el transcurso de los capítulos tiene guardada una triste sorpresa para los espectadores. Es una de las temporadas más sentimentales y con mejor desarrollo de toda la producción. Sin olvidar sus señas: alocadas persecuciones con un rítmico montaje, peleas, traiciones, amor, dudas existenciales y, especialmente, sangre y más sangre. Como es normal, siempre acompañada de una precisa banda sonora, una lealtad y un código de amistad incorruptible que te hará desear ser uno de ellos.

8/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
Hijos de la anarquía (3ª temporada)

2010 | Sons of Anarchy (Season 3) | Serie TV

Tras el trágico final de la segunda entrega, en esta tercera temporada cargada de tensión los acontecimientos se desarrollan entre Belfast y Charming. Nuevos enemigos, viejas heridas abiertas, celos, mentiras y como no podía faltar, mucha acción y disparos. El creador de la serie, Kurt Sutter, continúa con la misma línea que sus antecesoras. Siguen presentes los conflictos internos de los personajes, los giros inesperados de guión y esa poética visión de la vida que intenta inculcar John Teller a través de las palabras a Jax (Charlie Hunnam).

8/10
Perdidos (6ª temporada)

2010 | Lost | Serie TV

Llega a su fin una serie que ha hecho historia en la televisión. ¿Qué personajes sobrevivirán a los avatares que les depara el destino? En esta última temporada convergen dos realidades alternativas, sin nexo aparente de unión entre ellas. Por un lado, los personajes viajan de nuevo en el vuelo 815 de Oceanic Airlines, pues éste no se ha estrellado en la isla... En la otra realidad, los personajes han sobrevivido a la cegadora luz blanca que cerró la temporada anterior, y han saltado en el tiempo al presente. La desafortunada Juliet ha muerto y Sawyer culpa a Jack, mientras que John Locke podría no ser lo que parece.

5/10
Hijos de la anarquía (2ª temporada)

2009 | Sons of Anarchy (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosa serie de moteros que viven en un mundo despiadado y son capaces de morir y sufrir por sus compañeros. En estos episodios la trama se complica más y veremos nuevos enemigos que quieren destruir a los Sons of Anarchy.  Ahora Clay, el líder de la banda, interpretado por el rudo Ron Perlman (Hellboy), empuja al grupo hacia acciones más peligrosas e ilegales. Mientras tanto, su hijastro Jax (Charlie Hunnam), se verá atrapado en un dilema personal entre la ética de sus acciones y la lealtad al grupo. Poco a poco su relación comenzará a deteriorarse, en gran medida por culpa de Clay, desembocando en difíciles momentos para los moteros.

7/10
House Broken

2009 | House Broken

Eli Stone

2008 | Eli Stone | Serie TV

Eli Stone es un prestigioso jurista que tiene a sus espaldas una brillante carrera profesional en un importante bufete de San Francisco. Auténtico tiburón de la abogacía, representa únicamente a poderosas compañías. Cuando le diagnostican un aneurisma cerebral, Stone se replantea su vida e intenta buscarle un sentido más profundo. Jonny Lee Miller (Melinda y Melinda) protagoniza esta serie tragicómica que muestra los entresijos del mundo del derecho. También pretende generar cierto debate sobre los temas que trata cada episodio.

6/10
Hijos de la anarquía

2008 | Sons of Anarchy | Serie TV

"Los hijos de la anarquía" es un grupo de moteros. Mediante métodos poco ortodoxos, tratarán de proteger su pueblo de los abusos de los traficantes de drogas. Además, intentan continuar con su negocio de venta ilegal de armas. Kurt Sutter, guionista de The Shield, es el creador de esta serie que ha sido definida como un cruce entre Los Soprano y Easy Rider. Ante lo que parece una producción destinada al mero entretenimiento, a medida que las temporadas van avanzando el espectador empatizará con los personajes, se hará partícipe de sus dudas morales, de lo que está bien y lo que no. A simple vista puede parecer que es vulgar y poco profunda, pero cada personaje evoluciona a lo largo de sus siete temporadas mostrando los conflictos internos que tienen sobre sus actos.  Es una serie a la que el espectador debe dedicarle su tiempo, pues no engancha desde el principio, pero si se deja llevar encontrará el encanto tras el reguero de sangre, persecuciones y violencia que deján tras de sí estos moteros.

8/10
Boston Legal (3ª temporada)

2006 | Boston Legal | Serie TV

Jeffrey Coho, un abogado estrella de enorme reputación, se incorpora al bufete de abogados Crane. Su fichaje provoca todo tipo de celos entre sus nuevos compañeros. El primer caso al que tiene que enfrentarse es el asesinato de un magistrado. Jeffrey Coho, interpretado por Craig Bierko (Cinderella Man), no es el único fichaje de esta tercera temporada. También llega la abogada Claire Simms (Constance Zimmer).

5/10
Perdidos (2ª temporada)

2005 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Locke volaron con dinamita la misteriosa escotilla de la isla. ¿Qué habrá dentro? Jack prefiere ser cauto, pero Locke y Kate se precipitan al interior. Mientras, Michael y Sawyer han quedado en el mar, a la deriva, sobre restos de madera, tras ser asaltados por "los otros", que se llevaron a Walt. La 2ª temporada de la serie más original de los últimos años cierra algún interrogante, pero abre muchos más. Como el misterioso contador que hay que reactivar cada cierto tiempo, o la película que habla de un extraño experimento que se desarrolla en la isla. Llegan además nuevos personajes, como la dura policía interpretada por Michelle Rodríguez, también supervivientes del avión que iban en la cola y cayeron en otra parte de la isla. Y se producen algunas muertes. Tal como acontecía en la temporada de arranque, los personajes recuerdan hechos dolorosos del pasado, actuaciones erradas por las que ahora tienen que purgar. En ese sentido destaca la incorporación de un africano, Eko, cuyo hermano sacerdote murió en trágicas circunstancias.

6/10
Matrimonio con hijos (5ª temporada)

1990 | Married with Children | Serie TV

Peggy organiza una visita a casa de su madre. Pero Al y Kelly fingen estar enfermos para no ir. Su alegría dura poco, porque Kelly enferma de verdad. En otro episodio, los Bundy intentan irse de vacaciones, pero quedan atrapados en el mayor atasco de la historia de Chicago. Quinta temporada de la serie que rompió moldes, al mostrar a una familia más realista que los idílicos clanes precedentes.

5/10
Matrimonio con hijos (3ª temporada)

1989 | Married with Children | Serie TV

Al tiene una semana de vacaciones y se lleva a su familia a una cabaña junto al lago. La 3ª temporada incluye el divertido episodio doble en el que Peggy y Al acuden a la fiesta de antiguos compañeros de instituto.

5/10
Matrimonio con hijos (4ª temporada)

1989 | Married with Children (4ª Season) | Serie TV

Durante un día de barbacoa, Peggy decide preparar las famosas hamburguesas de su marido Al, e introduce un ingrediente muy particular. Vuelve a la carga esta comedia televisiva sobre una familia algo disfuncional. Durante esta entrega, Steve, el vecino de los Bundy, deja finalmente a Marcy y se va del vecindario.

4/10
Matrimonio con hijos (2ª temporada)

1987 | Married with Children | Serie TV

5/10
Matrimonio con hijos

1987 | Married with Children | Serie TV

Desternillante serie con la familia más disfuncional de la series para la pequeña pantalla. Al, el marido, no parece preocuparse mucho por su familia, mientras que Peggy es una compradora compulsiva.

6/10
Su excelencia, la criada

1987 | Maid to Order

Jessie Montgomery es una joven consentida y derrochadora, que trae de cabeza a su padre Charles, un millonario que no sabe qué hacer con su hija. Su salvación puede estar en la aparición de Stella, el hada madrina de Jessie, la cual hace que, por un hechizo, la joven deje de ser hija de su padre. Jessie se verá entonces obligada a ganarse la vida por su cuenta, de modo que empieza a trabajar de criada. Simpática comedia dirigida con corrección por Amy Holden Jones. Cuenta con un medido reparto, en donde sobresale la díscola protagonista Ally Sheedy y su hada madrina Beverly D'Angelo (Hair).

5/10

Últimos tráilers y vídeos