Decine21
La cosa rosa

Multitudinario funeral de Bernie Mac

Más de un 6.000 personas se reunieron en Chicago para celebrar el funeral del actor Bernie Mac, prematuramente fallecido a consecuencia de una neumonía. La gran mayoría de los congregados para darle el último adiós al actor de Ocean’s Eleven tuvo que hacer cola durante horas.

Multitudinario funeral de Bernie Mac

Aficionados al cine, fans, amigos, familiares y autoridades asistieron al acto, que tuvo lugar en un recinto bastante amplio, la Iglesia Casa de la Esperanza, con capacidad para 10.000 personas. Muchos de los asistentes permanecieron toda la noche en la calle para asegurarse un sitio entre las primeras filas.

El actor Samuel L. Jackson y el alcalde de Chicago, Richard Daley, fueron algunas de las personalidades que intervinieron en el funeral para tener unas palabras de homenaje al cómico y actor. “Representó a la ciudad de Chicago como sólo podía hacerlo alguien que conoce bien las calles y a los vecinos”, dijo el primer edil. “Su alma nunca se despegó de Chicago”. También hizo hincapié en sus esfuerzos para reducir los crímenes con armas de fuego, y su trabajo para lograr la elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Por su parte, Jackson, que trabajó con Mac en el film Soul Men, recordó emocionado que el actor le había dicho en muchas ocasiones que a pesar de que padecía graves problemas de salud “se levantaba cada mañana sintiéndose que estaba siempre en plena forma”. Durante el funeral se pudieron escuchar canciones de Isaac Hayes, también recientemente fallecido, y que apareció con Jackson y Mac en el citado film.

También intervinieron en el acto Steve Harvey, D. L. Hughley y Cedric the Entertainer, compañeros de Bernie Mac en el documental de Spike Lee The Original Kings of Comedy. Hubo tiempo para leer las cartas de condolencia enviadas por diferentes personalidades, entre ellos Barack Obama, el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales