IMG-LOGO

Biografía

Bernie Mac

Bernie Mac

50 años

Bernie Mac

Nació el 05 Octubre 1957 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 09 Agosto 2008 en Chicago, Illinois, EE.UU.

Un hombre espectáculo

11 Agosto 2008

El cómico afroamericano Bernie Mac falleció prematuramente el 9 de agosto de 2008, a los 50 años. Al parecer el actor, más popular en Estados Unidos que en el resto del mundo, padecía  una neumonía, por lo que llevaba algún tiempo ingresado en un hospital de Chicago. Mac había sufrido una enfermedad conocida como sarcoidosis, que había debilitado sus pulmones.

Nacido en Chicago, en 1957, Bernard Jeffery McCullough –su nombre real– procede de una familia muy humilde. Desde niño estaba interesado por la interpretación, y por las actuaciones humorísticas. A los 19 años, decidió probar fortuna como humorista, actuando en los bares de su ciudad natal. Aunque el éxito se le resistió, nunca tiró la toalla, y a los 35 años inició una carrera como secundario de cine, tras su aparición en la comedia Más pelas, donde tenía una breve presencia como portero de una discoteca. Spike Lee también le dio un papel menor en La marcha del millón de hombres, y apareció junto a Eddie Murphy en Condenados a fugarse, de Ted Demme.

Desde el año 2000, Mac empezó a triunfar en la pequeña pantalla, con el programa “The Original Kings of Comedy”, y diversas apariciones en los más famosos programas estadounidenses, como “Saturday Night Live”. A continuación intervino en la serie Moesha y llegó a tener su propio programa, “The Bernie Mac Show”. En cine, su gran oportunidad se la dio Steven Soderberg, que le convirtió en uno de los miembros de la banda de atracadores de Ocean’s Eleven, su película más popular. Mac repitió su papel de Frank Catton, un maestro del juego, en las secuelas, Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen. Mac también tuvo un papel destacado en Bad Santa, Transformers y fue Jimmy Bosley, director de la agencia de detectives donde trabajaban las protagonistas de Los Ángeles de Charlie. Al límite, y que era una especie de enlace de las chicas con su jefe. También protagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia Adivina quién, desmejorada versión libre del clásico Adivina quién viene esta noche.

“Vaya donde vaya, tengo que montar un buen espectáculo”, dijo en varias ocasiones el actor. Conocido por su enorme capacidad de verborrea, sin embargo había causado una enorme polémica en los últimos meses, tras su aparición en un acto destinado a recaudar fondos para el candidato demócrata Barack Obama. Al parecer,  Mac incluyó chistes de mal gusto, sobre temas delicados como la menopausia y la infidelidad, que fueron muy criticados por el público, al parecer formado por gente selecta que había pagado una gran cantidad de dinero por asistir.

Bernie Mac estaba casado desde 1977 con Rhonda McCullough, que le acompañó hasta su muerte. El matrimonio tuvo una hija.

Filmografía
Dos canguros muy maduros

2009 | Old Dogs

4/10
Ocean's Thirteen

2007 | Ocean's Thirteen

6/10
Adivina quién

2005 | Guess Who

5/10
A tres golpes de la fama

2004 | Mr. 3000

3/10
Ocean's Twelve

2004 | Ocean's Twelve

4/10
Bad Santa

2003 | Bad Santa

3/10
De incompetente a presidente

2003 | Head Of State

3/10
Los ángeles de Charlie. Al límite

2003 | Charlie's Angels: Full Throttle

3/10
Ocean's Eleven

2001 | Ocean's Eleven

6/10
¿Qué más puede pasar?

2001 | What's The Worst That Could Happen?

3/10
Condenados a fugarse

1999 | Life

5/10
La marcha del millón de hombres

1996 | Get on the Bus

5/10
Moesha

1996 | Moesha | Serie TV

4/10