saltar al contenido principal
Sandra Bullock o las cosas muy claras

Sandra Bullock ha pedido que se retire su imagen de un vídeo realizado para pedir al gobierno norteamericano que firme un plan de recuperación y protección del Golfo de México tras el vertido de petróleo ocurrido en abril. Esta decisión se ha motivado por el temor a que pueda haber intereses petrolíferos ocultos.

El famoso voluntario y dispuesto a lo que haga falta, a veces se equivoca. O al menos duda, como le acaba de pasar a Sandra Bullock. La actriz ha protagonizado junto a otros famosos como John Goodman, Blake Lively o el cantante Lenny Kravitz, un vídeo para restorethegulf.com. La protagonista de Mientras dormías pide a los ciudadanos que firmen una petición que enviarán al gobierno norteamericano para que ponga en marcha un plan de restauración y protección del Golfo de México después del vertido de petróleo que sufrió en abril.

El vídeo de la campaña “Be the One” ya se ha publicado por lo que Sandra Bullock ha emitido un comunicado donde pide públicamente que se retire su presencia del mismo. El cambio de actitud se debe a lo publicado por la web especializada en el cambio climático desmoblog.com. Según este sitio web, Women of the Storm es el grupo que está detrás de esta campaña. Es una asociación de mujeres que nació tras el paso del huracán Katrina para recuperar la zona. Uno de los socios de este grupo es America’s Wetland Foundation, que está financiada por empresas petrolíferas entre las que se encuentra BP, responsable del vertido.

Desmoblog.com denuncia que el vídeo no dice nada de la culpabilidad de la petrolera en el vertido e insinúa que lo que busca la campaña es que sean los ciudadanos con sus impuestos quienes paguen la recuperación y no los culpables materiales.

Por su parte, America’s Wetland Foundation ha publicado que no ha tenido nada que ver con el vídeo protagonizado por Sandra Bullock y que nunca ha pedido que las consecuencias del vertido las tengan que pagar los ciudadanos en lugar de BP. Por último, ha querido dejar claro que nunca un representante petrolífero ha dirigido las actividades de esta organización destinada a la conservación de la costa de Louisiana.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto