saltar al contenido principal
Jessica Alba luce su carácter latino

Jessica Alba tiene ascendencia mexicana y en alguna ocasión ha mostrado su orgullo por ello. Pero hasta la llegada de Machete no había interpretado a ninguna mujer latina en la gran pantalla.

Está claro que Jessica Alba no es Eva Longoria en cuanto a su compromiso público con el poder latino. En ocasiones se ha tachado a la protagonista de Los 4 fantásticos de renegar de sus raíces (mexicanas por parte de padre), lo que siempre ha provocado su enfado, ya que asegura que está muy orgullosa de ser quien es. Sin embargo, nunca hasta ahora había interpretado a un personaje latino en la gran pantalla. Gracias a Robert Rodriguez ha debutado en estas lides en la película Machete, donde Alba es una oficial de inmigración que trabaja en la frontera.

Jessica Alba ha dicho a USA Today sobre su personaje, Arienne Thompson, que es una mujer “inteligente, fuerte e independiente”. Si hasta la fecha no había interpretado a ninguna latina es porque “nunca quise contribuir a los estereotipos que existen sobre las mujeres latinas, y éste es el motivo por el que he rehuido los papeles que me han ofrecido. La mayoría de ellos refuerzan los estigmas. Las mujeres con las que crecí son inteligentes, fuertes, y a menos que viera que una mujer era tratada así en una película, no quería participar”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE