saltar al contenido principal
Penélope Cruz ilumina el día contra el sida

Penélope Cruz es muy “celebrity” allende los mares. Lo demuestra el hecho de que la actriz se ha encargado de pulsar el interruptor que iluminó de rojo el Empire State de Nueva York en solidaridad con la lucha contra el sida.

Penélope Cruz ha sido la encargada de darle al interruptor para poner en marcha el “alumbrao”. No, pero nada de ferias, la española ha sido la responsable última de iluminar el emblemático edificio Empire State de Nueva York. El color elegido el rojo, como el nombre de la asociación con la que estaba colaborando, RED. Y es que el Empire se tiñó escarlata el 1 de diciembre para mostrar solidaridad en el día mundial de la lucha contra el sida.

La elección de Pe es todo menos casual. Gracias a su barriguita de premamá, encajaba en el papel que ni pintada. La campaña de este año aboga porque en 2015 nazca una generación de niños sin el virus del sida. El reto es evitar que las madres embarazadas contagien la enfermedad a sus hijos, especialmente en África. A día de hoy nacen más de 1.000 niños en todo el mundo contagiados con el virus. Si la meta de 2015 se cumpliera, sería la primera generación de bebés libre de sida en 30 años.

Ya en un terreno menos comprometido, aunque también “embarazoso”, la prensa norteamericana empieza a comentar la foto de la portada del número de diciembre de la versión española de la revista Vogue. Les llama la atención que el plano es cercano, sólo se le ve el rostro. Se rumorea que la Cruz aceptó hacer la sesión fotográfica siempre que no se le viera su barriguita de embarazada. Igualita que Demi Moore o Monica Bellucci, que optaron por posar desnudas con el “tripón” para la portada de Vanity Fair...

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE