Decine21
Noticias

"A cambio de nada", "El Clan", "Nadie quiere la noche" y "Truman", finalistas a los Premios Forqué

"A cambio de nada", "El Clan", "Nadie quiere la noche" y "Truman" han sido elegidas finalistas a los Premios José María Forqué.

Por su parte, Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma Ma), optan al premio a la mejor actriz. Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, la película) y Ricardo Darín (Truman) se disputarán el relativo a la mejor interpretación masculina.

En la categoría de Película Latinoamericana compiten El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; El clan, de Pablo Trapero; El club, de Pablo Larraín; La memoria del agua; de Matías Bize y Magallanes; de Salvador del Solar. El relativo a los documentales irá a parar a 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin; Basilio Martín Patino, La décima carta, de Virginia García Del Pino; Ciutat morta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega o I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá. Cinco títulos han sido seleccionados para luchar por el premio al mejor cortometraje: Bikini, de Óscar Bernacer; El Corredor, de José Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín-Porras; Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa y Óscar desafinado, de Mikel Alvariño.

Egeda, entidad que entrega estos galardones, dará a conocer a los ganadores durante una gala que tendrá lugar el 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año se inaugura el Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y que nace para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad. La ganadora se conocerá el día de la gala.

 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales