Éste ha sido (por fin) el año de Emma Suárez.
Tras varios años en dique seco, la actriz ha sido de nuevo reconocida por la crítica, por su trabajo en Julieta, de Pedro Almodóvar, ha estrenado también La próxima piel y Las furias, y vuelve a las carteleras el 16 de diciembre con Falling.
Ahora, la española viaja a México, donde encabezará el reparto de Las hijas de abril, dirigida por Michel Franco, que obtuvo el premio al mejor guión en Cannes, en 2015, por Chronic. El protagonista de aquélla, Tim Roth, avala este nuevo proyecto, como productor.
Emma Suárez, que estará acompañada en la pantalla por Joanna Larequi y Valeria Becerril, interpretará a una madre que regresa al país azteca, tras varios años de ausencia. Allí se reunirá con su hija de 17 años, que se ha quedado embarazada y está muy contenta por convertirse en madre. “Es difícil hablar de un proyecto que no he terminado, pero aunque será un drama, tendrá un tono más ligero que el de mis anteriores trabajos”, comenta el realizador. “Eso sí, algunos han leído el guión y me dicen que no tiene nada de ligero”.
