Decine21
Noticias

José Luis Garci volverá al cine con una precuela de "El crack" con Paula Echevarría

Anunció que se retiraba del cine hace cinco años, pero el entrañable “abuelo” del cine español José Luis Garci vuelve a empezar.

A sus 73 años, el madrileño de ascendencia asturiana regresa a la realización con Areta, investigación, precuela de El crack (1981) y El crack II (1983), sus películas que posiblemente generen un mayor consenso de aprobación entre el público, donde Alfredo Landa dio vida al duro Germán Areta, el investigador más célebre del cine español.

Para interpretar a la versión joven del personaje, el realizador ha escogido a un intérprete muy distinto, Víctor Clavijo (Sicarius). “Sería un error querer imitar su presencia y su estilo, así que optamos por un actor de mucha solvencia pero completamente diferente”, asegura José Luis Garci. Le acompañarán en el reparto habituales de su cine como Paula Echevarría, Miguel Ángel Muñoz, y Fiorella Faltoyano.

El propio Garci ha escrito el guión en otoño. Desde hace muchos años, acariciaba la idea de continuar su saga, con El crack III, sobre todo tras volver a trabajar con Landa en Luz de domingo (2007). El fallecimiento del legendario actor, en mayo de 2013 truncó el proyecto, hasta que ha decidido contar los orígenes del personaje, cuando tras la muerte de Franco, abandona el cuerpo de policía para establecerse como investigador privado.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales