Decine21
El crack
6 /10 decine21

El crack

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El caso

Areta es un detective que se involucra en el caso de la hija desaparecida de un terrateniente. Cuanto más investiga con sus pesquisas más va dándose cuenta de lo turbio del asunto, como que la joven se escapó de casa tras quedarse embarazada y que su padre la obligó a abortar.

Oscuro drama detectivesco de José Luis Garci, quien homenajea el cine negro americano de los 40 a la vez que retrata la España de los 70. El film cuenta con un protagonista de lo mejor del cine español, Alfredo Landa, que aquí se mete de lleno en un papel serio, alejado de sus habituales comedias. La presentación de Areta en el bar de carretera es antológica. La película ganó dos premios CEC y tuvo una secuela dos años más tarde.

Últimos comentarios de los lectores

javier - Hace 1 mes

Interesante película del cine español con Alfredo Landa qué hace un papel más serio que el de pepito piscinas al que nos tenía acostumbrados

Carlos Brez - Hace 1 mes

Es la peli que más me gusta de Garci. Y también las dos secuelas son estupendas. El mejor cine negro a la española. Y Landa un crack.

Marijo Techo - Hace 1 mes

Una película que demuestra la universalidad del género negro, que Garci traslada a la perfección a la realidad española de principios de los 80. Muy recomendable, ha envejecido muy bien.

garci crack - Hace 4 años

la mejor pelicula española que he visto. La primera secuencia podia estar perfectamente firmada por Tarantino con la diferencia que cuando se filmó éste estaba jugando a indios y vaqueros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales